barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/10/2017 06:10:33 - Fiestas

HOY Fiesta 72º Aniversario de Mar del Tuyú (1272)

Mar del Tuyú cabecera del partido de La Costa, celebra a lo grande con dos fiestas, una por su cumpleaños Nº 72 el día 24 de Octubre en Costanera y 75 Bis y la 2da. en Noviembre los días 3, 4 y 5 se realiza la “Fiesta de la Náutica y el Mar” en la Plaza de la Cultura, con un concurso de Pesca en el muelle organizado por la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud.
 

 En una entrevista con los nuevos integrantes de la Comisiön de Festejos desde el pasado mes de mayo luego de una Asamblea, su  Presidenta es Natalia Coronely entre quienes la acompañan, se encuentran;  Giselle Rosenberger, Lidia Romero, Silvia Tejerina, Lorena Dietrich, Ethel Curi, Cecila Dominguez, Andrea Amiate,  algunos ya venian trabajando, pero la Comisión se renovó casi en su totalidad.

El día 24 de Octubre, inicia la fiesta con el desfile cívico - institucional en calle 68 y 2, en el mismo luegar  a las 10 hs. del 24 se hace las acreditaciones de las insttuciones que  luego recorrerán la calle 2 hasta la calle 76 y por esta hasta el muelle, donde los esperan las autoridades,  luego se  realiza la ofrenda floral en la plazoleta de los pioneros, a cargo de  la Comisiòn de la Sociedad Mar del Tuyú Sud. A continuaciòn habrá actividades recreativas.

Este año hemos convocado  a todas las instituciones del partido de La Costa, porque consideramos que todos tienen que festejar  el cumpleaños de la ciudiad cabecera, nos comentaba Natalia Coronel. 

 


Fiesta de la Náutica y el Mar:

Durante los 3 días, en la Plaza de la Cultura habrá un gran paseo gastronómico y la actuación de artistas locales y provinciales y nacionales
El viernes a partir de las 21 hs. la apertura estará a cargo del Ballet Internacional de La Costa en un escenario totalmente renovado, a continuación comienzan los espectáculos con artistas locales y cierra Carlos Ramón Fernández y Gerardo Cobas cantante de primera Línea.

El sábado hacen su última pasada las postulantes, que estarán todas vestidas iguales por el diseñador: Valentino y se elige la nueva soberana 207/2018, show de humor, el piojo y el negro, cierra “La Rumbera” .

El domingo a las 9 hs. Organizado por la Profesora Leto, se realiza “La búsqueda del tesoro”. Por la noche actuarán: cantantes, músicos y se presentará en público la nueva soberana quien por primera vez llevará el vestido oficial como tienen todas las reinas. Se hará entrega del premio del bono colaboración doble chance, que se sortea por Lotería Nacional: 1er. Premio un Smart TV 40´ y un Ex Box ; 2do. Premio una bicicleta Montain Bike rodado 26 y el 3er. Premio: un reproductor portatil. Cierra el cantante Juan Antonio Márquez

Por primera vez, se entregará el Premio “Ancla de Mar”, al Mérito y la Trayectoria en diversas áreas: deportistas, artistas, periodistas o medios de comunicación, es una estatuilla en madera, que representa la Fiesta.


Concurso de Pesca:
El presdiente de la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú  Sud: Ángel Leotta, nos puso al tanto de la actividad a su cargo para la fiesta. " Como todos los años la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud, es la responsable de la organización del Concurso de pesca con medio mundo que se realiza el día 4 de noviembre a partir de las 14 hs. La inscripción es totalmente gratuita, es por orden de llegada 2 hs. antes y se entregan 10 premios. El 1ro. Una TV LED de 24 ´, el resto son artículos relacionados con la pesca. Gana el pescador que mayor cantidad en kilaje saque, de todas especies."













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com