barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/10/2017 08:10:45 - Policiales

Cayó el autor de un secuestro extorsivo de un vecino de Mar de Ajó ocurrido a fines de agosto (475)

Efectivos de la DDI de Quilmes esclarecieron un hecho de secuestro extorsivo ocurrido el pasado 28 de agosto, del cual fue víctima un vecino de Mar de Ajó y que terminó en Ruta 2.
 

Tras realizarse 3 allanamientos en Florencio Varela, el delincuente fue detenido luego de que los identikits confeccionados por la propia víctima proporcionaran descripciones de las marcas corporales que el sujeto llevaba en la mano.

Según datos que aporta el matutino Clarín el hecho delictivo fue planeado a partir de un dato que tenían los malvivientes sobre la adjudicación de la obra de refacción del muelle de Mar de Ajó a favor de un empresario de esa localidad, y suponían que el constructor disponía de una suma millonaria para pagar el rescate.

Tras un mes y medio de investigación, un hombre de 44 años fue detenido acusado de ser el líder de una banda que en agosto pasado secuestró, en la ciudad de Mar de Ajó, al yerno de un constructor domiciliado en Blanco Encalada al 300. El delincuente fue identificado luego de que la víctima elaborara un identikit de uno de sus captores y describiera los tatuajes que tenía en una mano.

El sospechoso, identificado como Cristian Daniel Flores (44) y quien tiene antecedentes penales, fue detenido por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en un allanamiento realizado en la calle Guido Spano al 900 de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Los identikits que la propia víctima del secuestro -cuyo nombre de pila es Marcos- confeccionó en base al rostro y a los tatuajes que tenía en las manos uno de sus secuestradores, fueron claves para la detención de Flores. La banda había exigido un millón de pesos por el rescate, pero el joven cautivo logró escapar antes de que se hiciera el pago.

Al igual que el imputado Flores, en su mano derecha, otro de los raptores tenía tatuada la cara de un animal en el anverso de la palma, y debajo de los nudillos, las cuatro letras que forman la palabra LOVE (amor en inglés).

En el procedimiento, ordenado por la fiscal Silvia Cavallo y el juez Luis Armella, ambos del fuero federal de Quilmes, se secuestró la moto Dragon modelo Aquila 200 en la que se movilizaba el imputado y además, 18 teléfonos celulares y un equipo Nextel que, de acuerdo a la pesquisa, se utilizó en el secuestro.

El hecho que se le imputa a Flores ocurrió el 28 de agosto último cuando la víctima, un joven de 26 años que es yerno de un importante constructor del partido de La Costa, salía del domicilio de su novia en Mar de Ajo, en un automóvil Peugeot 207. En esa circunstancia, el joven fue interceptado por al menos tres delincuentes que llegaron en un Volkswagen Bora y se lo llevaron cautivo para después llamar a la hija del constructor, y pedirle un rescate de un millón de pesos. En realidad los secuestradores esperaban a Facundo, el hijo del empresario y confundieron su presa.

Mientras se realizaban las negociaciones, la víctima era llevada prisionera por la banda en uno de los autos por la Ruta 2 y, en un descuido de sus captores, el joven de 26 años se tiró del vehículo y huyó de los delincuentes, por lo que el hecho culminó sin que se pagara ningún rescate.

“Más allá de este hecho estamos tratando de certificar la participación de la banda en otros secuestros en el Sur del Conurbano”, explicaron  fuentes policiales.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com