Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
21/10/2017 16:10:32 - Derechos Humanos

La Costa - Comisión por la Memoria reclama Justicia por Santiago Maldonado (55)

La Comisión por la Memoria de La Costa expresa su profundo dolor por la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, luego de permanecer 78 días desaparecido; y acompaña a su familia en un abrazo entrañable. En este momento, es imprescindible, continuar reclamando que se aclare qué sucedió con Santiago y quiénes fueron los responsables directos.
 

Dónde permaneció y en qué circunstancias durante estos 78 días. Cuál fue el motivo de su muerte y cuándo sucedió. Cómo fue que su cuerpo apareciera en un lugar rastrillado anteriormente.
Asimismo, exigimos que se investigue exhaustivamente la trama de complicidades que permitieron el encubrimiento de la actuación de la Gendarmería, de la que participaron funcionarios del actual gobierno nacional y parte del poder judicial.


Una vez más, es necesario denunciar a los medios de comunicación cómplices, que instalaron relatos que estigmatizaban a Santiago, que ponían en duda su presencia en la Pu Lof, que demonizaron el reclamo mapuche, que niegan la participación de la Gendarmería en la desaparición, que avala la instalación de un Estado policial montado por las autoridades nacionales, que no respetan el dolor de la familia.


Finalmente, queda demostrado que sólo con el pueblo movilizado y en paz, se podrá poner freno a los atropellos por parte de este gobierno, que desde Diciembre de 2015 busca demonizar a quienes pensamos diferente.


VERDAD y JUSTICIA por Santiago Maldonado!

Mar del Tuyú, 21 de Octubre de 2017 / Partido de La Costa




07:11:50 - Derechos Humanos[29]
El Porvenir tuvo un fin de semana soñado


08:10:11 - Derechos Humanos[46]
Abuelas recuperó a la nieta 125



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA