barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/10/2017 09:10:41 - Regionales

Restauración de los Libros de registro, del Cementerio de General Lavalle (315)

El señor Intendente Municipal Dr. José Rodríguez Ponte Junto a la Secretaria de Cultura y Educación Andera Turconi acompañada por representantes de la Escuela Secundaria Gral. Manuel Belgrano, que participan del proyecto institucional Jóvenes y Memoria, realizaron la entrega de 3 libros de registros del Cementerio Local a las autoridades del Archivo Nacional de la Memoria, recibidos por el Presidente del Archivo Gustavo Peters Castro y el Secretario General Sergio Kuchevatsky. según decreto municipal Nº 1259/2003

Para que los mismo sea restaurado y digitalizado para su mejor preservación, ya que el mismo tiene datos importantes de algunos cuerpos declarados como NN que fueron enterrados en el cementerio de General Lavalle en la época del Gobierno Nefasto.

Gracias al contenido de los libros y con declaraciones testimoniales de cuidadores y vecinos, se logro la identificación de varias tumbas y sus restos, algunos de elles como el de las Monjas Francesas: Azucena Villaflor, Leonie Duquet y Esther Ballestrino de Careaga entre otros.

Esta iniciativa por parte del estado municipal de General Lavalle reafirma su compromiso por la memoria, la verdad y la justicia.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com