barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/10/2017 08:10:23 - Nacionales

El recuerdo del ex presidente a 7 años de su muerte #NéstorVive (407)

Con fotos y videos, miles de usuarios evocaron la figura del ex presidente Néstor Kirchner y los momentos claves de su gestión en un nuevo aniversario del fallecimiento. La política activa en derechos humanos y el día que se quitaron los cuadros de los genocidas de la ex ESMA, entre lo más recordado.
 

En el séptimo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, miles de usuarios de las redes sociales evocaron al ex presidente con fotografías y videos que recuerdan los momentos clave de su gestión, como aquel en el que pidió perdón en nombre del Estado por “las atrocidades” cometidas durante la dictadura. O aquella que lo muestra ordenando que se descuelguen de la ex ESMA los cuadros de los militares golpistas responsables del genocidio. Lo hicieron con el hashtag #NéstorVive, que enseguida se convirtió en Trending Topic

Néstor Kirchner murió tras una descompensación durante la madrugada del 27 de octubre de 2010 en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. En febrero de ese año había sido operado de urgencia por una obstrucción de la arteria carótida derecha y se le había recomendado reducir su agitada agenda política.

Por entonces, y luego de haber ejercido la Presidencia de la Nación desde 2003 hasta 2007, ocupaba una banca como diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), puesto para el que había sido electo en 2009 durante la presidencia de Cristina Kirchner. Uno de sus principales aportes desde la Cámara baja fue la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

El fuerte impulso a una política de derechos humanos activa y con participación de los principales organismos del sector, la renovación de la Corte Suprema, el pago de la deuda al FMI, el fortalecimiento del Mercosur y la Unasur, el fomento de la militancia política juvenil, la puesta en marcha de programas de asistencia social y el regreso de las negociaciones paritarias fueron algunos de los mojones de su gestión.

La noticia de su muerte provocó en la tarde de ese domingo –día en que se desarrollaba el último censo nacional hecho hasta ahora- una masiva movilización a Plaza de Mayo. Y al día siguiente, su velatorio en la Casa Rosada movilizó a miles de personas que hicieron fila durante horas y por decenas de cuadras para dar su último adiós.

Días después, sus restos fueron depositados en un mausoleo del cementerio de Río Gallegos. Su esposa, la ex presidenta CFK, reveló que allí le dejó un ejemplar de Página/12, en cuya tapa hay una confesión del dictador Jorge Rafael Videla: “Nuestro peor momento llegó con los Kirchner.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 27-10-2017













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com