barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/10/2017 08:10:11 - Derechos Humanos

Abuelas recuperó a la nieta 125 (384)

La titular de la organización, Estela de Carlotto confirmó la aparición de la nieta recuperada número 125 desde el Centro Cultural Kirchner, donde se realizó un acto para celebrar los 40 años de Abuelas. Además habló del caso de Santiago Maldonado, y tuvo durísimas palabras para con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
 

Al cumplirse 40 años de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto confirmó que la nieta recuperada es hija de Lucía Tartaglia, una joven desaparecida durante la dictadura Cívico-Militar. 

"Tuvimos un festejo maravilloso, a sala llena en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Fue muy lindo para todo el público, ya teníamos preparada la sorpresa. Nosotros seguimos buscando porque los nietos son desparecidos vivos, en algún lugar del mundo están, sea donde sea pueden iniciar la gestión para saber su verdadera identidad", consideró. 

"Seguimos trabajando para encontrarlos, todas trabajamos juntas en este deseo. Nos quedan más de 300 nietos para seguir buscando". 

 

Caso Maldonado

Respecto de la familia Maldonado, la titular de Abuelas afirmó que "desde el primer momento estamos acompañando el tema, tuvimos una reunión con la ministra Bullrich y prácticamente nos dijo que nunca iba a reconocer que era una desaparición forzada por parte de la Gendarmería, pero nosotros buscamos la verdad absolut. del caso". 

Posteriormente agregó "están inventando barbaridades tremendas, como que lo mataron los mapuches, nos quieren tomar de tontos. Nosotros tenemos relación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos que es un hombre muy comprensivo, pero a veces los tiempos no son lo veloces que nosotros quisiéramos". 

"El presidente se ha ocupado de ofendernos con algunas palabras inadecuadas que utilizó en algunos momentos, pero tenemos que seguir porque esta marca que tenemos es para siempre, transformamos el dolor en nuestra lucha", aseguró para finalizar. 

 

Fuente: www.cronica.com.ar 








06:12:38 - Derechos Humanos[4914]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com