Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
01/11/2017 08:11:40 - Deportes

Se realiza la primera correcaminata en La Costa por la lucha contra el cáncer de mama (119)

Este domingo 5 de noviembre, desde las 10.00, se realizará la primera correcaminata en La Costa por la lucha contra el cáncer de mama que partirá desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y 39.
 

El encuentro deportivo y de toma de conciencia es parte de actividades que se fueron realizando con la organización de la Municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, y en este caso con el aporte también de la dirección de Deporte.

La correcaminata está destinada a toda la comunidad de La Costa que desee formar parte y tendrá dos modalidades de 1 km y 5 km para que pueda participar toda la familia.

Las otras actividades que se realizaron fueron una serie de propuestas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención con charlas dictadas en el Centro del Diagnóstico de Mar de Ajó y en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú.

También fueron iluminados de rosa los logos de La Costa, el Palacio Municipal y la Carabela de Santa Teresita el mismo Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para visibilizar esta campaña a nivel mundial.

Desde la secretaría de Salud local comunicaron además que para informes y consultas sobre la prevención del cáncer de mama se pueden acercar a los Centros Comunitarios de las localidades y visitar el servicio de obstetricia del lugar.

EL CÁNCER DE MAMA EN LA ARGENTINA, EN CIFRAS
– Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

– El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

– Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama.

– Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

–  Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).

– El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.

– Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA