Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
01/11/2017 09:11:02 - Ecologia & Medio Ambiente

Encuentran dos tortugas marinas muertas en playas de San Clemente del Tuyú (108)

El equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, se hizo presente y tomó muestras a los ejemplares para poder analizarlas y determinar las causales de muerte.
 

Dos tortugas marinas de la especie cabezona (Caretta caretta), fueron halladas sin vida, en estado de descomposición avanzado, el viernes y domingo pasados, en playas de San Clemente del Tuyú, a la altura del muelle y el vivero.
El equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (FMM), se hizo presente en los lugares, y tomó muestras a los ejemplares para poder analizarlas y determinar las causales de muerte.
Desde la Fundación Mundo Marino en su página oficial de Facebook destacaron que las causas más frecuentes de mortandad que se hallaron en el programa de monitoreo, que se realiza desde hace 4 años junto a otras instituciones preocupadas por la conservación, son los enmallamientos mar adentro e ingesta de basura.
“Desde ya, agradecemos a todos los vecinos y turistas que nos alertaron sobre la presencia de los ejemplares llamando al (02252) 43-0300. Hoy en día, las 3 especies de tortugas marinas que se alimentan en el mar argentino están vulnerables o en peligro de extinción, por lo tanto es importante que entre todos conservemos a nuestra fauna marina, tirando los residuos donde corresponde ya estamos colaborando muchísimo” concluyen en la publicación.




06:01:31 - Ecologia & Medio Ambiente[54]
Greenpace informa: Salta: frenamos 3 topadoras en 2 días





08:10:16 - Ecologia & Medio Ambiente[125]
Rescataron a un león marino en San Clemente del Tuyú












Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA