barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/11/2017 14:11:29 - Politica

El nuevo comprador de C5N y Luis Caputo aparecen en los "Paradise Papers" (556)

Son los nuevos Panamá Papers. Aparecen funcionarios y empresarios de todo el mundo con cuentas offshore. Ignacio Rosner y el ministro de Finanzas argentino, muy complicados. Se dieron a conocer los "Paradise Papers", una nueva filtración de cuentas offshore como lo fueron los Panamá Papers. Por Argentina, el nuevo comprador de C5N y Luis Caputo aparecen en los "Paradise Papers".
 

 

Están funcionarios y empresarios de todo el mundo con cuentas offshore. Ignacio Rosner y el ministro de Finanzas argentino, muy complicados.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) dio a conocer más del circuito offshore.

El equipo responsable de los "Panamá Papers" accedió, esta vez, a más de 13,4 millones de documentos de sociedades creadas o que operan en múltiples paraísos fiscales alrededor del mundo.

"Conocida como los "Paradise Papers", la nueva filtración se centra en Appleby, uno de los tres estudios jurídicos más selectos del mundo dedicados al armado y la administración de estructuras societarias offshore complejas. También expone la operatoria de Asiaciti Trust, otro proveedor de este tipo de sociedades, como así también material de 19 jurisdicciones secretas", publica el diario argentino La Nación, quien reveló esta nueva filtración junto al diaroi Perfil en Argentina.

"Esos 13,4 millones de documentos -que en total representan más de 1.4 terabyte de información- exponen la operatoria hasta ahora secreta de lo que se conoce en la jerga como "el círculo mágico offshore". Es decir, una élite que incluye a 120 políticos, príncipes, empresarios, oligarcas, estrellas de Hollywood y deportistas de élite, al igual que de algunas de las más grandes multinacionales, y algunos de los bancos y universidades más reconocibles del mundo", asegura.

 

fuente: eldestapeweb.com / 05 DE NOVIEMBRE 2017













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com