barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/11/2017 14:11:35 - Municipales

Juan Pablo relevó los avances en la obra del Paseo Costanero de Santa Teresita (379)

(prnsa Municipal) El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, sigue muy de cerca los avances en la obra de remodelación y recuperación del espacio público que se lleva adelante sobre el frente marítimo de varias localidades del distrito y en este caso recorrió el Paseo Costanera de Santa Teresita y que, según anticipó, se está próximo a iniciar una nueva etapa de construcción.
 

 

“La idea es seguir ampliando esta Costanera”, afirmó Juan Pablo durante su recorrida por la obra, a la vez que confirmó que en estos días comenzará la fase final de la remodelación que comprende a la Av. Costanera desde la calle 49 hasta la 50. Los trabajos de embellecimiento que se realizán en este lugar se suman a los que se llevaron a cabo con la instalación de gaviones que actúan como una defensa costera.

Asimismo, Juan Pablo remarcó que las obras de defensa costera se replicarán en distintas localidades del distrito. “La idea es poder hacerlo en todo el frente marítimo en donde tenemos fuerte erosión, como nos sucede en Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú”, puntualizó el mandatario local.

El Paseo Costanero de Santa Teresita, que en esta fase incluye desde la calle 34 hasta la 39 (continuará en 2018 hacia la zona sur de la localidad), ya es un suceso en cuanto a la aceptación de los vecinos, que se han apoderado de la zona más allá que los trabajos todavía no están culminados. Respecto a las tareas que quedan por realizarse, el intendente indicó: “Vamos a colocar bancos y a potenciar la iluminación. Estamos al mismo tiempo colocando cámaras de seguridad. Todo eso lo vamos a tener concluido para el mes de diciembre y ahí se va a aprovechar todavía más esta Costanera”.

En términos más generales, Juan Pablo se refirió a una serie de trabajos que se llevan adelante en distintos puntos del espacio público del distrito y adelantó que en poco tiempo se van a estar instalando juegos integradores en la Plaza Pereira de San Clemente, para convertirla en la primera plaza inclusiva de La Costa.

El anuncio de la instalación de la primera plaza inclusiva de La Costa se ejecuta a tan sólo algunos días de la puesta en marcha de una nueva plaza deportiva, ubicada precisamente en el Paseo Costanero de Santa Teresita, entre las calles 35 y 36. Este espacio, que promueve un estilo de vida saludable frente al mar, se suma al circuito que proponen las plazas deportivas ya instaladas en Mar de Ajó, San Bernardo y Costa del Este, a las que se irán sumando otras localidades.

“Todo forma parte del cómo vamos apostando a la mejora del espacio público para ser un municipio más competitivo turísticamente, porque estoy seguro de que esta obra va a impactar de manera muy positiva en nuestros visitantes y también en los vecinos”, completó el intendente luego de la recorrida.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com