Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
08/11/2017 08:11:26 - Abogacia

Reconocimiento a Legisladores Provinciales por parte del Colegio de Abogados Departamental (42)

(Prensa Colegio Abogados Dolores) - Fueron reconocidos por el Colegio de Abogados el Senador Lic. Gervasio Bozzano, de Maipú, los Diputados Lic. Liliana Denot de Chascomús, ex Intendente Municipal de dicha ciudad, el Dr. Carlos Ramiro Gutiérrez de Dolores y el Prosecretario Legislativo de la Honorable Cámara de Senadores, Diputado (mandato cumplido) Dr. Julio César Alfonsín.
 

Este lunes, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados, reunido en pleno,  reconoció a dichos legisladores, todos ellos vecinos de este Departamento Judicial  Dolores, por su participación en la sanción de una nueva norma, que deja atrás 40 años de vigencia,  surgida en la época de la dictadura militar, vinculada al ejercicio diario de la profesión.

El Presidente de la Institución, Dr. Adrián R. Lamacchia, (encontrándose presentes la totalidad de la Comisión Directiva, miembros del Tribunal de Disciplina, representante ante la FACA)  dio la bienvenida y remarcó la importancia de la presencia en la sede del Colegio, de los homenajeados. Se hizo mención a la necesidad que existía de reformar la citada norma, precisando que la misma data de hace 40 años, expresando que  “fue un trabajo de mucho tiempo, pero que felizmente pudimos lograr luego de ser proyectada por una Comisión Especial del Colegio de Abogados de la Pcia, presidida por el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro Dr. Guillermo Sagues y que integrara en representación de este Colegio, el Dr. José Luis Maria Menchón”.

  Posteriormente, el Dr. Lamacchia recordó que fue designado Director de la Comisión de Enlace entre el Colegio de Abogados de la Pcia y la Legislatura, “donde tuvimos con el Presidente del Colegio de Bahía Blanca, Dr. Rafael Gentili, y el de Moreno-Gral. Rodríguez, Dr. Eduardo Sreider, el trabajo de ir explicando a Senadores y Diputados las razones que la motivaran” dijo.

 Asimismo, señaló que el proyecto fue presentado inicialmente al Sr. Vicegobernador Dr. Daniel Salvador y al Vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, Carlos Fernández, legislador de la 5º sección electoral.

  “Eso se fue llevando  adelante en varias reuniones por parte de esa Comisión, a la cual acompañó en la mayoría de los casos, el Presidente del Consejo Superior, Dr. Mateo Laborde ,destacando la labor de cada uno de Uds.” agregó Lamacchia.

  La Diputada Provincial, Licenciada Liliana Denot, manifestó el agradecimiento y subrayó el gesto del Colegio de reconocer la labor de los Legisladores, “de esta manera, uno siente que realmente representa” dijo. Expresando también  la agradable sorpresa de ser reconocidos luego del dictado de una norma, lo que no suele ocurrir.

 Por su parte, el Licenciado Gervasio Bozzano, Senador Provincial, adhirió a las palabras de la Diputada Denot y remarcó la importancia de encontrarse junto a miembros de la Legislatura que pertenecen a distintas fuerzas políticas, “algo que en estos tiempos toma un valor mayor” aseguró.

 El ex Diputado Provincial y actual Prosecretario Legislativo de la Cámara de Senadores Bonaerense, Dr. Julio César Alfonsín, también se mostró agradecido y comentó la importante tarea que llevó adelante el Dr. Adrián Lamacchia como Director de la Comisión de Enlace entre el Colegio de Abogados de la Provincia y el Poder Legislativo para lograr la sanción de la nueva Ley.

El Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Ramiro Gutiérrez, hizo mención a lo importante de contar con una nueva Ley que esté a la altura de los tiempos que corren, y haber sustituido una norma de la década de 1.970, destacando el trabajo del Presidente del Colegio, por su labor permanente para obtener su sanción.

 El Dr. Adrián Lamacchia, en representación del Colegio de Abogados de Dolores, hizo entrega a cada uno de los homenajeados de obsequios y presentes. Luego, los miembros del Consejo Directivo y de la Legislatura mantuvieron una extensa conversación sobre distintos temas relacionados con el trabajo diario de los Abogados, como la actual tarea de la Colegiación sobre varios proyectos de reformas al Código de Procedimiento civil y comercial, al de la ley de procedimiento laboral, al código de procedimiento penal, al de la Comisión provincial de reforma a la ley 5.177, que rige la profesión, que actualmente preside el Dr. Lamachia, como a la implementación del Programa “Justicia 2020” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que posibilita claramente acortar los tiempos de los juicios y lo beneficioso de las Presentaciones y Notificaciones Electrónicas, donde todos los abogados en cualquier lugar donde vivan, están en un pie de igualdad. Se mencionó la importancia de la construcción de la Ciudad Judicial, la activa participación del Intendente Municipal en su desarrollo, y el Centenario del Colegio, que se celebrará el 04 de junio de 2018.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA