barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/11/2017 10:11:38 - Eventos

Santa Teresita -Hoy finaliza la 17ª Jornada Nacional de Ruedas Internas de Clubes Rotarios con una noche de "Peliculas" (598)

Más de 80 miembros de las instituciones de todo el país llegaron el jueves 9 de noviembre a disfrutar durante tres días del tradicional evento que tiene lugar hasta el sábado 11 en la Hostería de Santa Teresita, en Costanera entre 34 y 35.Las damas de la Rueda Rotaria, han trabajo durante varios meses, en la organización ue por primer vez se realiza en La Costa. Natalia Molina presidenta de la Rueda nos brindó un panorama de las actividades.
   

Ud. es la Presidenta de la Rueda Femenina del Rotary Club de Santa Teresita

En el año de presidencia de mi marido, yo  soy la presidenta de la Rueda Femenina, muchas veces se puede y otras n,  en este caso de las Jornadas 2017.

¿Estas Jornadas donde se reúnen todas mujeres rotarias, en distintos lugares del país, viene haciendolas desde hace mucho tiempo?

Exactamente. Esta es la decimoséptima y se hace cada dos años. La idea la tuvo alguien que decía, los hombres se juntan, para presidente, disertaciones y dijo ¿cómo no hacerlo las mujeres? Fue en el año 1985, ella se llama Gladys, en este momento no pudo venir y estar con nosotras, pero hace dos año estuve con ella en San Juan.

Ud. entonces ya ha participado de estas Jornadas ¿se invitan solamente a presidentas de las Ruedas?

Se invitan a presidentas y mujeres que conforman la Rueda Femenina de Rotary. Vienen mujeres de todas las provincias.

¿Cuánto duran estas jornadas?

Las jornadas duran 3 días. Comienza hoy 9, con una apertura, un cocktail de bienvenida y todas las que participan ya están inscriptas y les damos como un bolsón de bienvenida. En este caso tienen una identificación para colgar en cuello, vouches para las cenas, los cocktails, los breaks. Los breaks son por al otro día va a haber disertaciones y en éstas hay charlas de RCP, de cómo comer sano, hay una que es muy importante, que es el conflicto entre mujeres y vemos cómo solucionarlo, porque nosotras somos a veces, un grupo de 20 y cuando el grupo es grande a veces es difícil ponernos todas de acuerdo. Nosotras para organizar las 17° Jornadas, porque somos las anfitrionas, se armó un grupo de 5 o 6 chicas, que somos las que hemos ido yendo a las Jornadas en otra oportunidad y estamos al tanto de cómo debe hacerse. Lo más importante de esto es que tenemos un grupo de whatsapp y bien usado, porque muchas veces las redes sociales son mal usadas. Nosotras intercambiamos durante casi un año el acontecimiento, la emoción, ver esta mañana que decían: llegamos de Esquel, de Bariloche, estamos instaladas, qué nos vamos a poner, no conocemos la playa, etc. Creo que eso nos da más motivación  y más alegría.

Este viernes y sábado habrá disertaciones ¿con especialistas ocon  las mismas mujeres de las Ruedas?

Tratamos de buscar gente de La Costa para disertar y tenemos algunos que vienen de afuera, pero también rotarios.

¿Hombres?

Claro. El gobernador del Distrito 4920, al cual pertenezco, va a dar una charla y su señora que es representante de la Gobernación, también, ella es doctora. También tenemos una compañera de la Rueda, profesora de Educación Física, que nos va a dar ítems de cómo comer sano, no quedarse quieta, no importa la edad, la cuestión es hacer actividad física.

Eso arranca a la mañana a las 9 hs. hasta el mediodía, donde tendremos un almuerzo donde se intercambia lo más lindo de cada una. Un obsequio de cada rueda hacia otra.

Luego el evento sigue, la disertación terminará a las 18 hs., donde va a venir también gente de Buenos Aires y nos cantará un par de canciones.

El sábado por la mañana arrancamos con Bomberos, con clases de RCP. Ahí viene el gustito más dulce del evento, proponemos, yo como presidenta en este momento, la sede de acá a dos años. La Rueda ganadora, en ese momento será la encargada de apagar la antorcha que yo voy a prender hoy, que recibí hace dos años en San Juan.

El sábado al mediodía se cierra el evento con una degustación de cerveza del Viejo Skill. El va a presentar cómo se hace la cerveza en La Costa, tratamos de aprovechar las cosas que hacemos en La Costa, por ejemplo, está invitado Cristian Escudero, si  no puede venir, lo hará el Secretario de Turismo Rodrigo Torre, presentando el Partido de La Costa. Y después del sábado al mediodía tienen toda la tarde libre para conocer Santa Teresita y por la noche volvemos a encontrarnos acá en la Hostería para hacer el cierre, con una noche de gala. En este caso nosotros le pusimos “Noche de Películas”, le dimos a cada Rueda, para que haga, un baile de una película. Santa Teresita va a hacer el baile de La Máscara. Luego habrá sorteos, con lo que nos han donado los comerciantes.

Uds. han cursado invitaciones a todas ¿cuántas mujeres calcula que vendrán?

Hay 80 mujeres inscriptas, a veces vienen algunas y se inscriben en el momento y tal vez se incremente.

En estas Jornadas ¿los hombres de Rotary Santa Teresita, apoyan, vienen o sólo es para mujeres?

Los hombres del Rotary hoy en el cocktail de bienvenida, por supuesto que pueden venir, el sábado en las disertaciones, más allá que haya disertantes hombres, los hombres participan y la noche de gala menos.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com