barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/11/2017 08:11:57 - Deportes

Fomento Lucila del Mar cerró el año como el Rey de Copas del Handball de Primera (474)

Se trata de los equipos masculino y femenino de Handball de la Asociación de Fomento de La Lucila del Mar, que consiguieron la copa del “Torneo Arena” que organiza la Asociación de Balonmano de La Costa.
   

El domingo 5 de noviembre culminó la tercera edición del “Torneo Arena” de La Costa; campeonato de handball que logra convocar a delegaciones de toda la región, incluyendo equipos desde Santa Clara del Mar, hasta General Lavalle, los cuales durante catorce fechas compitieron rotativamente para obtener el galardón que en esta oportunidad fue alcanzado por los equipos masculino y femenino de la Asociación de Fomento de La Lucila del Mar.

“Hace dos años que venimos compitiendo. Ya en la edición anterior habíamos ganado en femenino y este año se nos dio el bicampeonato, sumando a los varones” le comentó Luciana Hartig, entrenadora del conjunto masculino, a FM Opinión.  “Es algo que conlleva mucho esfuerzo de parte de todos, y el haber ganado significa un reconocimiento a todo el laburo” agregó.

Y es que significa el cierre de un intenso calendario conformado por partidos que recorrieron distintas sedes a lo largo de toda La Costa, sumando a los polideportivos municipales que también sirvieron de anfitriones de la competencia, albergando a ocho equipos femeninos y seis masculinos que compitieron hasta el final por el trofeo.

“La verdad es que estuvo muy bien organizado durante todo el año. Fomento nos dio el espacio para presentarnos de locales y eso es importante, por eso siempre les queremos agradecer”aseguró la entrenadora. “A nivel municipal se le está dando mucha importancia al deporte, y por eso vamos a ver si el año que viene esta misma liga conforma inferiores. Desde Lavalle, hasta lo que es Santa Clara” añadió.

El “Balonmano” o “Handball” es un juego deportivo en el cual dos equipos de siete integrantes cada uno se enfrentan entre sí, durante dos tiempos de treinta minutos, con la premisa de desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria.

“Es un deporte muy rápido, donde tenés que ser ágil mentalmente para adaptarte al juego. A nivel social genera mucho en los chicos, sobre todo la camaradería que al competir por un mismo objetivo” comentó. “Hay que entrenar muy bien para lograr sobrellevarlo y desarrollar técnicas. Existe mucha dinámica y es un juego donde se permite contacto, así que no solo hay técnicas de ataque, sino de defensa” señaló.

“Es una alegría bárbara haber ganado, y se hizo con mucho sacrificio. Ya estamos esperando al año que viene para volver a armar todo, pero igual nosotros seguimos entrenando porque se siguen haciendo eventos” manifestó, mencionando que el sábado 25 de noviembre estarán compitiendo en la “Copa Lavalle” a la cual fueron convocados y aceptarán con gusto.

“Siempre hay potencial y más cuando hablamos de chicos, porque se divierten y se sienten cómodos. Las categorías chicas se arman por juegos y a medida que avanzan, de cadete, se empiezan a enseñar las técnicas pero tiene que ver con los profesores. Nosotros somos grandes y ya estamos en otro nivel pero siempre es grato saber que las nuevas generaciones se van sumando” finalizó.

Para sumarse a practicar Handball en La Lucila del Mar, los interesados se pueden acercar a la Asociación de Fomento local, ubicada en la calle Catamarca esquina Entre Ríos, los días martes, jueves y sábados, a partir de las 19 hs (jornadas de entrenamiento) o bien acercándose de lunes a viernes a la secretaría de la entidad, a partir de las 16 hs.

FUENTE: Diario Opinión de La Costa













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com