barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/11/2017 10:11:43 - Editorial

Un pueblo que no sabe quien es su enemigo, jamás será soberano, ni independiente. Argentina ¿Está en guerra? por A.Chiniellato (3832)

Existieron y existen distintos tipos de guerra: lucha armada, civil, de Papas, fría y algunas de ellas tuvieron nombre propio: civil española, del Golfo, Malvinas etc. y las mas sobresalientes por la cantidad de muertos: la Primera Guerra Mundial ( 1914-1918) y la Segunda ( 1939- 1945). De acuerdo a estas nominaciones Argentina solo tuvo una, la de Islas Malvinas en 1982, sin embargo en nuestro país siempre hubo guerras obviamente mas pequeñas que sucedieron durante estos doscientos años de historia:españoles contra los aborígenes, entre federales y unitarios o la de los subversivos y militares, como éstos últimos llamaron a los 30000 desaparecidos. Hoy... ¿Los argentinos estamos viviendo una guerra?
 

Algunas definiciones:

Guerra:Lucha armada prolongada entre dos o más naciones durante la cual se producen diversas batallas."...sus principales consejeros estiman que una guerra, aunque sea de corta duración, tendrá un elevado costo en vidas humanas"

La Guerra Fría, fue nada más que un enfrentamiento político entre dos naciones que se alzaban poderosas en el mundo, Estados Unidos y la Unión Soviética.

Aparentemente en la actualidad (año 2017), nosotros no estaríamos en guerra porque vivimos en “Democracia”, ni las Fuerzas Armadas están al frente del gobierno luchando contra el pueblo, ni somos una Nación Poderosa enfrentada con otra.

Pero una guerra en este siglo XXI (  anivel mundial y especialmente a nivel latinoamericano) no se define por el uso de las armas bélicas, éstas han sido reemplazadas por las armas de comunicación, por los medios monopólicos, que, lógicamente utiliza el poder económico que sí, hoy está en el sillón de Rivadavia,  las utiliza con parte de los Legisladores del Congreso; con la Corte Suprema de Justicia o cualquier Fiscal o Juez Federal depende del tema de que se trate

En el 2015 dijo Cristina Fernández en uno de sus discursos: “Estén atentos, porque ahora vienen por Uds.” y la profecía se está cumpliendo. Ya sea por Decretos de Necesidad de Urgencia o por Leyes aprobadas en el Congreso como fue  el pago a los Fondos Buitres y la Reparación Histórica a los Jubilados, entre otras; ni que hablar de las tres reformas que en breve éste gobierno de derecha conservadora, enviará al Congreso como proyecto para su aprobación: 1) la de Flexibilización Laboral 2) la Previsional ( jubilados) y 3) la Tributaria, para alcanzar sus propósitos utiliza a los medios de comunicación.

Todo se hace de acuerdo a lo que establece la Constitución: se habla primero con las partes (Empresas y Sindicatos) luego se elabora el proyecto, mas tarde se lo envía al Congreso para su aprobación o no y cumplimos, dicen los Políticos que hoy conforman el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

O sea que yo sería una desubicada en decir que éste gobierno es el enemigo y que estamos en guerra, pero... ¿Qué hacían los poderosos hace siglos cuando invadían un pueblo? los mataban con sus armas y se quedaban con sus tierras, sus casas, sus riquezas personales y hasta con sus mujeres si alguna quedaba viva, por lo tanto no hay que ser Einsten para darse cuenta que las armas eran más poderosas que aquello con lo que se podían defender los pueblos, por eso ganaban los Imperios sumiendo a los derrotados en la miseria y denigrándolos como seres humanos, porque en algunas guerras hasta los convertían en esclavos.

Como dije al principio, en este siglo cambiaron las armas, han sido reemplazadas por los medios de comunicación, hoy en lugar de matarte y así desparecer tu cerebro, ahora te lo van comiendo de a poquito te hacen creer que todos tenemos que hacer  un poco de sacrificio para sacar a la Argentina adelante. ¿Sacarla adelante de qué? Si cuando éste gobierno subió no estábamos fundidos como en 2001….¿Entonces cuales son las armas y cómo las utilizan?

En primer lugar: te convencieron que todos los funcionarios del gobierno anterior eran corruptos; que la ex presidenta era una “yegua” que se robó todo junto con sus socios y por eso ahora los meten presos sin respetar el derecho que todo ciudadano tiene para defenderse y en todo caso cuando haya un juicio y el fallo salga en contra de esa persona se dictará la sentencia,  entonces recién irá a prisión.

En segundo lugar: te hacen creer que van al exterior a buscar inversiones, cuando en realidad van hacer negocios con los que manejan el poder económico en otros países y vos te la crees... la de ir a buscar inversores, porque lo dice “Clarín”, Canal 13, diario La Nación , medios gráficos vendidos u otros canales satélites del benemérito Héctor Magnetto, uno de los dueños  del Grupo Clarín y otras empresas de las que nunca te vas a enterar, a menos que te informes.

En tercer lugar: Los famosos trolls que operan através de las redes sociaels, que además esclavizan sin grilletes a la población.

Éstas son las armas que utilizan para que el pueblo quede otra vez endeudado, en la miseria, devastado, (como en “Las Cruzadas Cátolicas ” entre los siglos  1096 y 1291); estas armas madiáticas se usan en el siglo XXI para denigrar a un pueblo que quiere ser soberano y para ello necesita, tener producción propia, exportar con el famoso valor agregado que no es otra cosa que “mano de obra”, científicos al servicio de nuevos descubrimientos en tecnología, salud, etc. defender nuestros recursos naturales con una Ley de Tierras que se respete y se le cobre a las multinacionales los impuestos o retenciones que le corresponde al Gobierno, para que podamos vivir dignamente.

Pero NO, vos seguís leyendo Clarín, La Nación, Perfil, mirás canal 13 o TN, le crees a Lilita Carrió y a todos los que rodean al presidente, a los políticos y jueces comprados, por eso no te das cuenta que te están haciendo la guerra y seguimos siendo una colonia... ahora de E.E.U.U. mientras Inglaterra continúa robándonos las riquezas de Malvinas, por eso cuando me preguntan ¿Cómo te va? Les contesto: "Mal, porque nos están matando “Despacito” y hay  argentinos, al menos un 40% que no se da cuenta,  que cree cuando el presidente dice “Vivimos en Democracia” es verdad.

Esto sucede porque como dijo Mark Twain Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados” Por eso estamos mal y vamos de mal en peor, porque como también dijera Arturo Jaurteche: “Cuando el peón y el patrón votan al mismo candidato el que pierde es el peón” y yo sostengo: "Estamos en guerra pero muchos no pueden verla"  Te lo están diciendo todos los días, con cada medida que toman, con cada ley que aprueban, con cada derecho que perdemos, con tantos argentinos sin trabajo, con la bicicleta financiera como en los años´90, con el blanqueo, con los tarifazos,  etc. etc. cada uno de estos anuncios, es una bala al corazón, nos van matando de a poquito, como hicieron con René Favaloro (porque Larreta no le dio los fondos a la Fundación) y como van a continuar haciéndolo con tantos otros, hasta que éste país vuelva a ser para los poderosos: un pedazo del país, agro exportador y el resto de la Argentina de los “inversores” que vienen compran las tierras y se llevan todo: el oro, el agua, el cobre, pero a nosotros nos queda lo que dijo Pablo Neruda: a nosotros nos quedan las palabras y con ellas, en esta guerra sin armas bélicas, creo que todavía podemos recuperar el país, solo es cuestión de tomar conciencia.

Guerra Mediática: Por guerra mediática se entiende la ­dimensión periodística de los conflictos políticos más estruendosos de la historia argentina. Momentos en que los bloques en pugna se polarizan y cada uno dispone de un ejército de medios de comunicación.

Recomendación: Ver "La Dictadura Perfecta" película mexicana. Se puede ver por Youtube. Cualquier semejanzae con nuestra realidad , es pura coincidencia.

 Antonieta Chiniellato 12-11-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com