barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/11/2017 04:11:45 - Deportes

Las Toninas - El 4to. Encuentro Motoencuentro Solidario fue un éxito (366)

El fin de semana del 9 al 12 de Noviembre, se llevó acabo el $to. Encuentro Motero Solidario organizado por la Asociación amigos de la Sala de Primeros Auxilio . Uno de sus integrantes el mentor del encuetro Raúl Gómez. ADemás de los colaboradores de la Comisión. Héctor Dopazo administrador de El parque Temático "El Laberinto", pone a disposición como todos los años que los moteros visiten el lugar y los reciben con chocolate, curros y espectáculos. Entrevistamos a Gómez y Dopazo entre el rugir de las motos, un espectáculo para los turistas que, en ese momento se encontraban visitando el Parque.

Raúl Gómez

En el tercer día del 4to. Motoencuentro Solidario se lo nota bastante disfónico ¿es por la gran cantidad de moteros que han participado del evento?

Así es, gracias por estar siempre, estamos reunidos en El Laberinto, hoy en la tercera jornada, día culminante del Encuentro y como todos los años la dirección de El Laberinto nos obsequia un chocolate con churros. Aquí estamos tratando de darle lo mejor al motero en su fiesta.

Además he visto muchas moteras (mujeres) manejando ¿es así?

Sí, año a año se van sumando, para el próximo yo me pongo una pollerita y también me sumo a ellas, (jajaja).

Sabemos que la Comisión de la Sala de Primeros Auxilios y Héctor Dopazo de El Laberinto son los que siempre lo acompañan ¿hay otra gente además de ellos que lo ayudan en la organización del Encuentro?

Los mismos moteros me dan un mano, cuando llegan hacen la seguridad del evento ellos. La difusión se hace por las redes sociales y sino el boca a boca, vienen me piden los afiches y los distribuyen por todo el país. Eso también es una cadena solidaria que hacen para la Sala de Primeros Auxilios de Las Toninas.

Esto quiere decir que ha venido gente de todo el país ¿verdad?

Exacto, hay gente que ha venido desde 700 u 800 kilómetros, de La Pampa, hay gente de todos lados, la mayoría es de la provincia de Buenos Aires, por los costos, pero el espíritu está en toda la República Argentina. El espíritu motero cuando lo convocan, ahí están todos.

¿Dónde pararon? ¿Qué hubo anoche?

Desde el jueves, todos los días a partir de las 20 hs. arrancan las bandas, tocan todas las noches 4 o 5 bandas en el Camping Don Bosco, en la calle 42 y 31 de Las Toninas, ahí están todos concentrados los moteros. Muy buena cantidad y calidad de motos

¿Y mañna  (12-11)l día domingo?

Los puestos y las cantinas están hasta el domingo al mediodía o 14, 15 hs. luego se retiran casi todos. Les obsequiamos una despedida, un sándwich, una gaseosa, no le damos ninguna bebida alcohólica, porque la mayoría tienen que viajar.

Y hoy sábado el chocolate con churros…

Sí, le estamos cambiado el hábito a los moteros, de la cerveza o el fernet al chocolate con churros, es una típica de El Laberinto.

¿Quiénes son los que hacen y sirven esta  merienda?

Los chicos que nos están atendiendo en El Laberinto, uno es Jorge Aquino y Daniela entre otros,  y los churros son de Churrería Resistiré.

 

Héctor Dopazo

Por 4to. Año consecutivo El Laberinto recibe a los moteros con esta merienda. Ud. es la cara visible, pero hay mucha gente detrás de todo esto, los churros ¿los dona Resistiré?

Exactamente. Acá todos trabajamos para un bien común que es el progreso y dale los insumos que necesita la Sala de Primeros Auxilios, desde la agrupación Asociación Amigos de la Salita hasta todos los vecinos, la churrería dona los churros, nosotros ponemos El Laberinto, el chocolate, la recepción y un montón de comercios también colaboran para las parrillas por ejemplo. La finalidad es recaudar fondos a beneficio, en realidad, de nosotros mismos, por somos los que después recurrimos a la Salita cuando la necesitamos.

¿Quiénes lo acompañan?

En la entrada está Griselda Paternó con las bastoneras de la Guardia del Mar, dando la recepción y bienvenida, acá está el equipo de Custom Road, que también son toninenses que en forma gratuita dan un espectáculo más.

Además veo que hay gente que está visitando El Laberinto y se acopló a este evento…

Sí, porque para nosotros es un día normal donde recibimos al turista. Hoy teníamos 3 micros de distintos lugares del Gran Buenos Aires, de La Plata, gente también de Mar de Ajó, San Bernardo,  que vienen a hacer la recorrida habitual al Laberinto y se encontraron con este show. Siempre tenemos sorpresas, y hoy están disfrutando de este evento.

Hoy teníamos chicos que vinieron en dos micros corriendo por El Laberinto, 80 en total, después llegaban las 200 motos, una alegría.

Para Ud. una enorme satisfacción tener este lugar que pueda brindar eso a Las Toninas ¿verdad?

Sobre todo, Ud. sabe muy bien porque nos conoce desde hace mucho, que esto era un basural, y hoy ese basural convertido en un Parque Temático y uno de los atractivos importantes que tiene el Partido de La Costa, obvio que es un orgullo para todos los que trabajamos  para llevar esto adelante. Contentos, porque se hace todo dentro de un ámbito familiar, desde niños en cochecitos hasta edades avanzadas. Y además nos tocaron unos días espectaculares a pleno sol.


  Libre de virus. www.avast.com












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com