barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
14/11/2017 07:11:43 - Fiestas

Día de la Tradición en San Clemente del Tuyú: Una celebración desde el corazón (429)

Gustavo Romagnoli, director del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes del partido de la Costa, habló sobre la fiesta por el Día de la Tradición que se realizó este lunes y manifestó que, con este tipo de iniciativas, “intentamos que los chicos reconozcan y aprendan que los colores nacionales, los símbolos patrios y nuestras costumbres son importantes”.
   

Como todos los años, Bellas Artes organizó una celebración por el Día de la Tradición, llevada adelante el lunes. En este aspecto, Romagnoli indicó que “siempre tratamos de que sea lo más espectacular posible, desde el corazón”. “Esto tiene que ver con lo educativo: intentamos que los chicos reconozcan y aprendan que los colores nacionales, los símbolos patrios y nuestras costumbres son importantes. Siempre festejamos el Día de la Tradición de la mejor forma posible, con mucha energía. Este evento forma parte del proyecto de la materia de Danza de la escuela, además de la propuesta institucional. Apuntamos a que los alumnos entiendan de qué se trata esta fecha”, señaló, agregando que, para esta edición, se preparó un homenaje a Florencio Molina Campos.

“Los chicos disfrutan de la enseñanza que les damos con naturalidad. No los sacamos de su identidad ni de sus gustos estéticos. Pueden escuchar rock, pop, punk o lo que quieran, pero tienen que poder entender que hay una tradición que es importante, que forma parte de su cultura. Nosotros buscamos una construcción colectiva en lo pedagógico, que después se traslade a la vida”, sostuvo el director.

 

Fuente: www.faronoticias.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com