barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/11/2017 05:11:37 - Protestas

Mar de Ajó - LA CTEP SE MOVILIZÓ EN RECLAMO DEL BONO DE FIN DE AÑO (680)

En el marco de una Jornada de Lucha impulsada a nivel nacional por los Movimientos Populares, el día de ayer, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se manifestó frente a la ANSES de Mar de Ajó, exigiendo el bono correspondiente a los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
 


Luego del último viernes expresarle a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, el “total repudio por la exclusión de jubilados y niños en el pago del bono de fin de año”, los movimientos populares se movilizaron hacia distintas sedes de la ANSES de todo el país, con la finalidad de presentar un petitorio formal, solicitando que el gobierno reconsidere la quita de este beneficio, de suma importancia para las familias más humildes del país.

Por eso es que en el día de ayer, más de un centenar de integrantes de la CTEP se movilizaron a la ANSES de Mar de Ajó, entregando una solicitada a su Director, Carlos De Conti, quien alrededor de las 11 horas recibió a los representantes de la organización que a fines de 2015 obtuvo su personería social.

“En la reunión, declaramos nuestro enérgico rechazo a la decisión del gobierno nacional, pese al operativo policial desplegado de manera injustificada, ya que nuestras movilizaciones son pacíficas. Fuera de eso, el trato fue cordial en todos los aspectos. Nuestros abuelos, y nuestros pibes son los que más sufren las consecuencias de las medidas económicas de este gobierno para pocos. El hambre no espera por eso salimos a la calle” manifestó Miguel D’Amico, máximo referente de la Junta Promotora Distrital de la CTEP en el Partido de La Costa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com