barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/11/2017 07:11:43 - Eventos

Se conmemora el Dia Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer (1803)

El viernes 24, de 10.00 a 16.00, la dirección de Género de la Municipalidad de La Costa realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento se llevará a cabo en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera entre 34 y 35 de dicha localidad. Con el objetivo de organizar estas actividades, representantes de la dirección de Género y de organizaciones e instituciones que integran la Mesa Local de Violencia se reunieron en la sala de debates del Concejo Deliberante y diagramaron la siguiente agenda de actividades:
 

10.00 Apertura a cargo del Ballet Internacional de La Costa
10.30 Mesa de Trabajo "Mundo Mujeres" de la UAA y "Mujeres Trabajadoras" de SUTERYH
13.30 Presentación del libro Erotismo Obrero, de Sheila Acosta Anzalone.
14.30 Presentación de Las Voces Silenciadas, cuatro monólogos que expresan el silenciamiento que sufren las mujeres y las violencias simbólicas sobre cuerpo, rito y sexualidad. Mujeres víctimas de violencias que se visibilizan expresándose. A cargo de la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa.


Durante la jornada, también habrá stands con muestras del trabajo que realizan la Dirección de Género, el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, la Dirección de Acción Social, la Dirección de Derechos Humanos, el grupo Anidada, el Centro de Prevención de las Adicciones, Mujeres del Mar en Movimiento, Pioneras en Lucha (Grupo Fortalecimiento), ATE, SUTERYH y Mujeres del Nuevo Encuentro.
 

Las Naciones Unidas consideran la violencia contra la mujer como “una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos” y en vista de los datos actuales propone "acabar con la desigualdad entre los géneros e insta a gobiernos nacionales, provinciales y municipales a realizar “esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan”.
 
La violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y, en los casos más graves, esa violencia puede provocar la muerte. Según datos el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja durante el año.

En 2012, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo fueron asesinadas por su pareja o un familiar, en comparación con el 6% de los varones.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com