barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/11/2017 08:11:46 - Instituciones

Continúan las capacitaciones para bomberos contra los incendios forestales (361)

Con la participación de cuerpos de bomberos de Costa del Este, Pinamar, General Madariaga, San Clemente, Villa Gesell, Mar de Ajó, Santa Teresita y General Lavalle, se realizó una nueva capacitación para jefes de cuadrillas de incendios forestales. Al concluir las charlas, que ayudaron a los bomberos a adquirir destrezas de buen líder de cuadrilla, a orientarse en situaciones de riesgo y reconocer señales de peligro, quedó establecida una nueva capacitación para los próximos 15 y 16 de diciembre, que también se realizará en Costa del Este.
 

El nuevo curso contendrá la temática de considerar los medios aéreos de ataque a incendios y los efectivos de la fuerza estarán equipados con un helicóptero y un avión que llegarán al Partido de La Costa para realizar las prácticas.

También, durante el pasado fin de semana largo del 20 de noviembre, y en sintonía con la constante preocupación de prevenir incendios, los bomberos de la región entregaron folletería y pegaron calcomanías que ayudan a tomar conciencia sobre los peligros de ciertas acciones que pueden terminar en un incendio forestal.

Costa del Este, la zona del Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes y La Lucila son lugares con grandes riesgos para incendios forestales. El aumento demográfico que experimenta la región hace que las construcciones penetren en el monte y quedan expuestas a la amenaza del fuego. La campaña llama a no ser indiferentes ante el peligro porque los incendios avanzan sin distinguir bosques o residencias.
 
Cabe destacar que el de Costa del Este es el cuartel oficial con Jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único cuartel que cuenta con una Brigada Forestal oficial.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com