Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
04/12/2017 08:12:27 - Educacion

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita desarrollaron un archivo de donantes de sangre (91)

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita implementaron en el establecimiento educativo un sistema interno por medio de un software que ahora será utilizado en el Hospital de Mar de Ajó para que los técnicos del servicio de Hemoterapia puedan tener un registro de pacientes que alguna vez pasaron por una transfusión de sangre.
 

Esta iniciativa de los alumnos, que llevaron adelante en sus clases de programación junto al profesores Leandro Pinto, Martín Salvado y Germán Van de Rusten ordena y clasifica mediante de manera ágil y segura cada tipo y factor de sangre que ingresa y la archiva para una mejor derivación en caso de urgencia.

“Gracias a este programa se puede determinar un registro con la fecha de cada paciente y el hemo componente que se le transfundió para seguir en detalle de la sangre que hay en reserva y cuándo se vence”, contó Franklin Choque Yapura, uno de los alumnos que visitó la Municipalidad de La Costa junto a sus compañeros Nicolás Batalla, Oriana Marino y Camila Igúa, quienes se reunieron con el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el director de Educación, Juan Altamirano, para coordinar acciones conjuntas.

Además, como complemento a este programa, también los alumnos de 7° año de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita crearon “Donar más vida”, un sistema que comunica las bondades y la necesidad de ser donante mediante una aplicación donde se detallas los requisitos y dónde se puede acudir para ser donante.

“Comenzamos este programa hace 5 años pensado con el envío de un e-mail pero las tecnologías fueron avanzando y ahora estamos desarrollando una aplicación que se puede descargar en el celular, con poco peso y así coordinar con la dirección de Informática de la Municipalidad de La Costa para poder vincularlo a la app Viví La Costa”, señaló el profesor Pinto.

Los programas ya fueron presentados en el Hospital de Mar de Ajó, en el área de Hemoterapia, a través de la secretaría de Salud, y los técnicos locales brindaron ayuda y consejos sobre aspectos necesarios para desarrollar este proyecto.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA