Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
07/12/2017 08:12:12 - Nacionales

CFK dará una conferencia junto a los diputados y senadores del FpV (24)

La respuesta a la persecución. La ex presidenta hablará a las 16.30 sobre su procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero por la firma del Memorándum con Irán, por el cual fueron encarcelados y procesados ex funcionarios de su gestión y otros dirigentes. “La respuesta será en términos políticos, legales e institucionales", adelantó el jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.
 

La senadora Cristina Kirchner, junto a diputados y senadores del Frente para la Victoria (FpV) darán una conferencia a las 16:30 en el Congreso, donde expresará su posición sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarla con prisión preventiva y pedir el desafuero por la firma del Memorándum con Irán, por el cual fueron encarcelados y procesados ex funcionarios de su gestión y otros dirigentes. El jefe del bloque del FpV en la Cámara baja, Agustín Rossi, anticipó que “la respuesta será en términos políticos, legales e institucionales, tratando de buscar todas las garantías” e instó al resto de la oposición a que “no mirara para otro lado”. “Creen que es contra nosotros pero es contra todos”, advirtió.

“Desplegaremos toda la batería de medidas de resistencia que podamos tener”, anticipó Rossi durante una entrevista por radio Del Plata, en la que denunció que “hay una cacería” contra quienes cuestionan las políticas de Cambiemos.

Esta persecución, añadió, “es un plan ideado y orquestado por el gobierno nacional que tiene en el ‘partido judicial’ su ariete más incisivo y que cuenta con la protección de los principales medios de comunicación”. Además, denunció que detrás de la puesta en marcha de medidas judiciales de alto impacto como las que hoy tomó Bonadio se ocultan otras cuestiones políticas y mediáticas. “No hay que olvidar que esto sucede en el medio de un debate de una cantidad de iniciativas del Gobierno que son lesivas para el conjunto de los argentinos”, dijo en referencia a las cuestionadas reformas laboral, impositiva y previsional que se debaten en el Congreso.

Para Rossi, la decisión de Bonadio de pedir el desafuero y detención de CFK “es la estocada final” de un proceso en que, tanto el gobierno de Cambiemos como un sector de la Justicia, “están jugando con la democracia”. En este sentido, indicó que el supuesto delito de “traición a la patria” en el que se basaron los procesamiento y pedidos de detención es producto de “un cinismo y un grado de perversión propios de la situación en la que nos encontramos”.

“Pido al resto de los muchachos opositores que no miren para el costado, porque creen que es contra nosotros pero es contra todos”, señaló el jefe de la bancada del FpV, al tiempo que consideró que las encarcelaciones contra dirigentes kirchneristas es la prueba de que los poderes Ejecutivo y Judicial transgreden “un principio básico de la democracias: que la oposición pueda hacer políticas sin problemas”. “Ahora, lo que uno tiene que preguntarse antes de hacer política es si está dispuesto a ir preso.”

Por otra parte, el legislador reiteró que las acusaciones contra los procesados y detenidos por Bonadio carecen de fundamento probatorio porque el Memorándum con Irán no solo nunca entró en vigencia sino que, además, se trató de un hecho de carácter político. “Es como si mañana enjuiciáramos a Macri por la cercanía que tiene con el presidente de los Estados Unidos”, Donald Trump, ejemplificó.

“Lo que buscábamos con ese acuerdo era que el fiscal (Alberto) Nisman pudiese indagar a quienes él había determinado que eran los potenciales culpables” del atentado a la AMIA, dijo. Pero lo que finalmente ocurrió fue que “Bonadio armó una causa y creó un escenario” que nada tiene que ver con origen de esa iniciativa.

En este sentido, el diputado electo por Santa Fe enfatizó que, con resoluciones como las de Bonadio, el “partido judicial” está “llevando a la democracia a un lugar de mucha debilidad, porque están traspasando todos los límites constitucionales”. “La verdad es que están jugando con la democracia”, insistió.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 07-12-2017





08:12:11 - Nacionales[17]
La pobreza cero, cada vez más lejos



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA