barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/12/2017 08:12:06 - Locales

Daniel Blanco fue nombrado Presidente del Consejo Escolar de La Costa (214)

El profesor, dió detalles acerca que cómo quedó conformado el Consejo con las nuevas asunciones , y en este sentido advirtió que quienes provienen del sector de Unidad Ciudadana continuarán en la lucha por la defensa de la educación pública, frente a las políticas que intenta implementar el Gobierno nacional y provincial en detrimento de esta institución.
 

El pasado lunes por la mañana se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos funcionarios que estarán a cargo del Consejo Escolar de La Costa, en un acto que se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita.

Durante una entrevista con el portal La opinión de la Costa, el profesor Blanco señaló que el pasado jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la sesión previa a la asunción, en la cual quedaron definidos los cargos que ocuparán de ahora en más los nuevos Consejeros. En este sentido, puntualizó que él fue nombrado Presidente del Consejo Escolar local, mientras que “Marina Snopik quedó en la vicepresidencia, Karina Fernández que es una nueva compañera que asume, Directora de la Secundaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, como Secretaria del Consejo”.
Blanco precisó: “Juan Farinelli continúa por dos años más como Tesorero del Consejo, y después los dos consejeros por la minoría, que son Ignacio Reymondes, que continúa por dos años más como primer vocal, y Matías Porta, que es el único Consejero que ha asumido por la oposición en el partido de La Costa, como vocal segundo”.

En lo que respecta a su rol como Presidente del Consejo Escolar, el profesor aseguró que su función girará en torno de “continuar el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando los compañeros que me precedieron desde hace unos años”, y al mismo tiempo “aportar mi granito de arena, mi esfuerzo y el conocimiento que pueda tener en esta cuestión, para ponerlo a disposición de las necesidades de la escuela pública”.

Blanco admitió que su nueva función conlleva “una gran responsabilidad”, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura actual de la educación pública frente a las políticas que intenta implementar el Gobierno nacional y provincial, sobre lo cual Blanco manifestó: “Lamentablemente estamos frente a un Gobierno nacional y provincial que día a día sigue avasallando los derechos, entre los cuales está el de los trabajadores docentes”.
El flamante Presidente del Consejo Escolar aseguró que durante 2017 el Gobierno bonaerense no se hizo cargo prácticamente de nada en lo concerniente a la educación, ya que explicó que “las aulas que se construyeron en el partido de La Costa fueron hechas por el Intendente municipal, desde la provincia no se construyó absolutamente nada”, al tiempo que advirtió que 2018 “va a ser muy difícil”, y sobre ello ejemplificó: “La provincia ya está tratando como prueba piloto dentro del distrito de sacarse de encima determinadas responsabilidades, como es el servicio alimentario y la infraestructura”.

“Habrá que hacer una pelea dura en diferentes frentes, porque esto se gana en los pasillos, en los Ministerios, pero también en las calles y en las aulas”, culminó













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com