barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/01/2018 07:01:51 - Derechos Humanos

Mar de Ajó - Continúa la Vigilia por la Memoria,en Javier Rosas 223 y San Juan en repudio al Genocida Norberto Bianco (804)

El viernes a las 19 hs como La Comisión por La Memoria La Costa anunció comenzó la Vigilia por la Memoria en repudio a la presencia del Genocida Norberto Bianco apropiador de bebés, durante la última dictadura cívico militar eclesiástico, en Mar de Ajó donde la cuadra estuvo colmada de público, militantes, con pancartas y con cánticos, así se inició la Vigilia con la lectura de las adhesiones y comunicados.

Alejandro La Regina, Amancay López y Daniel Balnco, fueron los encargados de comunciar a los presntes  que este repudio coelctivo, cuenta con el respaldo del Intendente Juan Pablo de Jesús, quien como es de publico conocimiento   sacó un decreto  declarando "persona no grata a Norberto Bianco"; como así tambièn lo hizo el Concejos Deliberante de La Costa, y  las gestiones que está llevando el itendente a nivel Casación Federal, para que se revoque la medida que  sacó el Tribunal Federal Nº 6  otorgándole "este permiso para vacacionar" al ganocida en nuestras playas.

La convocatoria de la Comisión por la Memoria tuvo muy  buena respuesta y contó con la presencia de Tomás Fernández, Director del Documental "El Silencio  de nuestras  Playas", realizado en Santa Teresita durante la carrera de periodismo dependiente de la unlp,  y la Vigilia tuvo  amplia difusión no solo en medios de comunciación locales sino también en el diario Página 12 y la Radio AM 750,  como así tambièn en muchos medios alternativos, transmitiendose la paertra en vivo via Facebook.

La noche  y madrugada del sábado  realizaron la vigilia hombres y muejres, turnándose, hasta que por la mañana de hoy sábado 6 se puso en marcha una radio abierta, a partir de las 10 hs. hast a las 0 hs. que irá re transmitiendo  AM 1440 radio FEdetur de Mar de Ajó para toda la provincia de Bs.As.

LOos canticos: Olé, Ola, Ole, Ola, como alos nazis, adonde vayan los iremos abuscar !!!!

Macri Basura, voso sos la dicatadura!!!!!

Vecina/Vecino si al lado de tu casa vive un asesino, decilo, decillo!!!!

Al caer el sol,  se decició continuar hoy con la lectura de las adhesiones, porque llegaron  tantas que era imposible darle lectura a todas sin  un equipo de luz. Las primeras fueron : la de Estela de Carlotto;  el Instituto por la Memoria de la C.A.B.A.,  Promoción de Derechos Humanos y de la  Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, APDH Regional Tuyú Sur, entre otras, a continuación se cantó a capela entre todos los presentes el Himano Nacional Argentino.

Mas tarde Raúl Castro tomó su gutiarra y junto a otras muejres cantaron acompañados por  queiens se quedaron  hasta  la medianoche, cantando , temas como: La Cigarra, La Balsa,  Mañanas Camprestres,  y muchas más.

 

Los vecinos que deseen opinar, leer un texto o simplemente acompañar a lo integrantes de la Comisión pueden acercase a Javier Rosas 223 Barrrio San Rafael de Mar de Ajó, donde esta la Radio Abierta.

AMPLIAREMOS

 

------------------

4-1-18

La Comisión por La Memoria La Costa, ha organizado en repudio a la presencia  del Genocida Norberto Bianco apropiador de bebés, durante la última dictadura cívico militar eclesiático, cuyo arribo se espera el 6 de enero en la localidad de Mar de Ajó,una Vigilia por  la Memoria que comienza el viernes 5 de enero a las 20 hs. en Javier Rosas 223,  Barrio San Rafael,  hasta el sábado 6 a las 24 hs. con una radio abierta durante todo el día.

 

Se invita a la comunidad a particpar, del acto y el sábado a dejar su testimonio u opinión.

Comunicado: VIGILIA POR LA MEMORIA
 
La Comisión por la Memoria del Partido de la Costa expresa su más absoluto y enérgico repudio frente a la decisión del Poder Judicial de otorgar beneficios al médico genocida NORBERTO BIANCO. 
 
El mismo Tribunal Oral Federal que otorgara días atrás el arresto domiciliario al genocida y represor Etchecolatz, ha autorizado al APROPIADOR DE BEBES y jefe de la Maternidad Clandestina de Campo de Mayo, Norberto Bianco, pasar una estadia de verano en las playas de Mar de Ajó, alojándose en el dúplex N° 7 de la calle Javier de Rosas 223; dicha autorización entraría en vigencia a partir del día 6 de enero del corriente y hasta el 28 de febrero.
 
Frente a tan aberrante comportamiento de un Poder Judicial, que cumple en la actualidad un alarmante rol de complicidad y funcionalidad a la persecusión política y el revanchismo del  gobierno autoritario de Mauricio Macri, es, que quiénes conformamos la Comisión por la Memoria del Partido de la Costa, además de manifestar el repudio junto a organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas y sindicales y mayoritarios sectores de la comunidad en general, convocamos a una VIGILIA POR LA MEMORIA con escrache en el domicilio donde se alojaría el genocida, desde el día viernes 5 de enero a las 19 horas, y en lo sucesivo, para demostrarles que no caminarán tranquilos NUNCA MÁS. Que el pueblo argentino ha construido consensos irreversibles al respecto de la defensa de la MEMORIA la VERDAD y la JUSTICIA y no queremos genocidas sueltos, porque LA ÚNICA CASA DE UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL.

 foto: Ariel Fontana








06:12:38 - Derechos Humanos[4984]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com