Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
08/01/2018 09:01:40 - Derechos Humanos

Mar de Ajó- continúa la vigilia contra el genocida Norberto Bianco, el 10 Jornada Cultural (75)

Miércoles 10 de enero a las 19 hs. en Javier Rosas 223, te esperamos con la familia para participar de la Jornada Cultural "La Costa libre de GENOCIDAS": intervenciones artísticas en el marco de la Vigilia por la Memoria. La Comisión por la Memoria contará con la presencia de una nieta recuperada Tatiana Ruarte Britos Sfiligoy y el nieto Hoiracio Pietragalla Corti y del Instituto por la Memoria: Ana María Careaga Ballestrino y Nora Cortiñas Abuela de plaza de Mayo. La Jornada se realizará frente al domicilio del apropiador de bebés Norberto Bianco, a quien el Tribunal Federal Nº 6 le otorgó "vacacionar" en las Playas de Mar de Ajó.

El 19 de marzo de 1980 Tatiana  junot a otra nieta,  Laura fueron localizadas por Abuelas de Plaza de Mayo. Por intermedio del Juzgado de Menores de San Martín, las niñas habían sido dadas en guarda al matrimonio Sfiligoy, quienes obtuvieron la adopción simple ocho años más tarde. Este matrimonio las adoptó de buena fe desconociendo el origen de las niñas y las acompañó en el reencuentro con su familia biológica. Si bien continuaron viviendo con su familia adoptiva pudieron reencontrarse con su historia.



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA