barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/01/2018 08:01:27 - Derechos Humanos

Multitudinario acto en Repudio al Genocida Norberto Bianco en Mar de Ajó (601)

El miércoles 10 de enero de 2018, Nora Cortiñas aseguró que compartieron con los vecinos el “rechazo a este paso que da la justicia, impulsado desde luego por el propio Gobierno, que son compinches y cómplices de estas decisiones que ofenden al pueblo”. La madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas dijo: “Vamos a repudiar con toda nuestra fuerza una especie de libertad encubierta de este genocida, este apropiador de bebés”, afirmó sobre la decisión del Tribunal Oral Federal 6 de otorgarle el beneficio de vacacionar en la playa.

“La Comisión por la Memoria realiza una vigia permanente en el domicilio donde Bianco fue autorizado a permanecer. Y vamos a expresar nuestro repudio a que un genocida ande libre por las calles y excarcelado como está Bianco porque ha cumplido dos tercios de su condena”, expresó en Mañana Sylvestre, Alejandro Larregina, quien es director de Promoción de los DDHH en el Partido de la Costa.

“El intendente Juan Pablo de Jesús el 2 de enero declaró persona no grata a Bianco, y luego de manera unánime hizo lo propio el Concejo Deliberante del municipio”, recalcó Larregina.

Bianco fue Condenado a 13 años de prisión por su responsabilidad en dos apropiaciones, y excarcelado en mayo último por cumplir dos tercios de esa condena y excluido de un segundo juicio a los repartidores de bebés de Campo de Mayo gracias al fallo de la justicia de Paraguay que al autorizar su extradición limitó el número de casos por los que puede ser juzgado, Bianco recibió la autorización de parte de los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero para vacacionar en Mar de Ajó a partir del pasado sábado.

“El intendente ha presentado una acción legal en la Cámara de Casación Federal pidiendo que se revoque la medida tomada por el TOF N°6. Todas las acciones de repudio son para impedir que el represor Bianco venga a veranear acá”, explicó Larregina.








06:12:38 - Derechos Humanos[4907]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com