barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/01/2018 04:01:28 - Funebres / Obituarios

Luis Montenegro: Me enteré que falleció ayer y me cuesta creerlo. por Manuel Jardón (4297)

Conocí a Luis y a su compañero Eduardo alrededor del 2000; por obra de la política. El radicalismo había quedado arrasado y junto a algunos pocos salimos con el padrón en mano a buscar afiliados para intentar hacer algo, nos dolía el país, y la UCR.


Caímos en La Casa de Mery, Luis nos atendió con sorpresa y desconfianza, pero un rato después parecíamos amigos de toda la vida, y nos resumió casi toda su vida.
Por el tema partidario nos ayudo mucho, en su gran familia eran casi todos afiliados radicales, y él se encargo de convencerlos para que nos apoyaran. Participó de una lista y escribió una emotiva carta pública donde destacaba sus valores y el porqué de su acompañamiento.


Es tiempo pasó, seguimos con contactos esporádicos por teléfono; hasta que hace algunos años, luego de la aprobación de la Ley de Matrimonio igualitario, por casualidad o no, Luis y Eduardo se casaron y fueron los primeros en hacerlo en la Provincia de Buenos Aires. En ese entonces yo trabajaba de asesor en la legislatura, ese bello edificio en Las Diagonales en el que él también había trabajado muchos años.


En tiempo récord, para los tiempos legislativos, redacté un proyecto para que fueran declarados oficialmente los primeros bonaerenses en casarse por esta ley y, que sean reconocidos por el Gobernador; el Diputado Ricardo J Jano se dejó convencer rápido y trabajo para que sea aprobado lo antes posible. Algo después le envié todo a Luis, volvimos a charlar bastante, siempre fue un ser muy cálido, que se hacía querer enseguida.


Sólo quería recordar algo de lo que tuve la suerte de vivir con un ser excepcional; seguramente habrá muchas, cientos de personas que estuvieron mas cerca de él que yo, pero quería compartir estas letras.


Abrazo grande a toda su familia y a su querido Eduardo.

Manuel Jardón
DNI 34155057








09:01:32 - Funebres / Obituarios[16324]
Falleció el Dr. Osvaldo Carmona






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com