barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/01/2018 07:01:55 - Locales

El intendente y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia presentaron Estación Ciencia en Mar de Ajó (343)

La 21ª Feria Itinerante Estación Ciencia se lanzó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; y el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras. La muestra, que ya visitaron 270 mil bonaerenses en sus anteriores ediciones, funcionará hasta el domingo 21 en Yrigoyen y Sacconi, de Mar de Ajó, en el horario de 18.00 a 22.00. En caso de mal tiempo la apertura será a las 16.00.

“Podemos dar este mensaje de trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio de La Costa y celebramos la energía maravillosa con que los chicos se divierten, absorben saberes y los comparten con sus familias”, afirmó Juan Pablo.

Junto al intendente municipal, el ministro Elustondo sostuvo que “esta es una muestra de la articulación entre una enorme cantidad de actores del sistema científico tecnológico como investigadores, innovadores y emprendedores que exponen sus desarrollos con el resto de la comunidad, contagian el entusiasmo y despiertan talento”.

Por su parte, el secretario General de COFECyT explicó que “ponemos el eje en la divulgación y popularización de la ciencia, de la mano de la federalización: se trata de llegar de manera profunda al interior del interior con políticas públicas que despierten la vocación científica y la curiosidad en toda la gente”.

QUÉ ES ESTACIÓN CIENCIA

A través de su secretaría de Producción y Desarrollo, la Municipalidad de La Costa articuló junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Provincial esta Feria Itinerante con el objetivo de proponer experiencias y actividades interactivas y dinámicas para descubrir de manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.

Con acceso libre y gratuito, Estación Ciencia ofrece exposiciones paleontológicas, demostraciones de drones e impresoras 3D, talleres de animación audiovisual, química y narración, entre muchas otras actividades a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales.

Además de la Municipalidad de La Costa y los ministerios de Ciencia de Nación y Provincia participan en la muestra la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y el Museo de Mar de Ajó, entre otros organismos.

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN EL LUGAR:
 
Historias extraordinarias: 
Para sumergirse en un mundo de fantasía a través de relatos asombrosos.

Megafauna, gigantes bonaerenses:
Asombrarse con la réplica del megaterio, el gigante perezoso, y los restos de fósiles de los animales que habitaron la Provincia.

Ciencia animada:
A través de las técnicas de stop motion se puede darle vida a SuperCurio y sus amigos en una película animada.
 
Futuro en 3D:
¿Viste volar un dron? Aprendé cómo funcionan los drones y cómo trabajan las impresoras 3D.
 
#EstaciónSalamone:
Los más chicos pueden jugar a ser Francisco Salamone, el arquitecto de la Provincia. Viví una experiencia única con su arte y arquitectura.
 
Mundo Da Vinci: 
Para descubrir el maravilloso ingenio de Leonardo Da Vinci a partir de la réplica de sus reconocidos inventos.
 
La aventura del libro:
No siempre se escribió como ahora por eso los chicos pueden escribir con arcilla, pluma y como se hace en una imprenta.
 
#EstaciónJuego:
Juegos de encastre, cubos mágicos, laberintos asombrosos esperan para poner a prueba la imaginación y el ingenio.

Laboratorio de química:
Explorar y aprender a través de fantásticos experimentos los secretos de la química y sus combinaciones.
 
Descubrí tu energía:
¿Qué son los hidrocarburos? ¿Para qué sirve la energía hidráulica y eólica? Se podrá visitar el trailer de YPF y conocer la importancia del uso de las energías para todos los sectores de la sociedad.
 
Laboratorio de paleontología:
El pasado no está pisado. Ideal para conocer los misterios guardados debajo de la tierra.

Yo amo mi playa
Para proteger el ecosistema marino frente a la erosión costera y el cuidado de la fauna marina.
 
Megamamíferos:
Para descubrir los fósiles de los maravillosos megamamíferos costeros.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com