barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/01/2018 12:01:50 - Deportes

Leandro Rinaldi, presidente del Golf Club Santa Teresita (647)

El Golf club Santa teresita, como todos los años organzia en temporada alta varios torneos, en los 9 hoyos con los que cuenta la cancha. Además realiza eventos en le mismo predio con los cuales recauda fondos para el mantenimiento de la cancha de golf, que es la ùnica abierta y con entada libre y gratuita en todo el Pdo. de LA Costa. Entrevistamos a su joven presidente Leandro Rinaldi quien nos hablo sobre los torneos y eventos. Hasta mañana previos ala salida del torneo "Bimbo" se pueden inscribir.
 

Leandro Rinaldi, presidente del Golf Club Santa Teresita

Estamos en plena temporada y ya han realizado dos torneos el día 6 y el 13 de enero y este fin de semana se hace otro ¿Quiénes los auspician?

El primero fue auspiciado por el Banco Macro, que lo hacemos todos los años y nos vienen apoyando hace bastante y hacemos con ellos el Torneo Apertura y el Clausura. Después hacemos los torneos municipales uno en enero y otro en febrero. El sábado 13 hicimos el Beer & Golf, torneo que se debe justamente a ese evento.

¿Qué es el Beer & Golf?

El Beer & Golf surgió de una problemática económica que tenía el club, como cualquier otra institución local. Entonces se nos ocurrió hacer algo como  Picurva, que es muy similar, lo hicieron en Cariló hace 3 años y obviamente copiamos la idea porque vimos la posibilidad de hacerlos nosotros acá en el club. El fin de este evento era recaudar fondos para la institución.

¿Cuántos puestos hay?

Muchos, hay 12 puestos de comida, 11 de cerveceros, uno de gaseosas de la institución, otro de locos por el vacío, también le dimos un puesto a TAJOFE, para que puedan demostrar que hacen los chicos y puedan recaudar para su institución.

¿Cuántos puestos hay de afuera?

En total 8 el resto son todos locales. Especialmente la cooperativa cervecera, siempre se pensó este evento en junto  con ellos para lograrlo porque ellos tenían más experiencia que nosotros  y lo hicimos en conjunto.

Esto está emplazado en la parte este, donde no se juega al golf ¿es así?

Esto no está hecho justamente sobre la cancha de golf, sino que está sobre la cancha de práctica, en el acceso al predio, también se pensó para que sea fácil el acceso para la gente.

Así que, como le mencionaba antes, surgió por una necesidad económica del club y gracias a Dios, con los eventos anteriores que hemos hecho, porque hicimos el Beer & Golf el año pasado también en enero, San Patricio en marzo, también el Beer & Golf en noviembre que a pesar del frio que nos tocó la gente respondió. La gente local la verdad que viene siempre, les gusta mucho, está apuntado, como digo siempre, a que vengan con la familia, hay juegos para chicos, hay atractivos como chicos que hacen malabares, circo, pinturas, después están los peloteros inflables, hacemos clínicas de golf para los más chicos, les dábamos unos palos de golf con Alfredo Montenegro, que es el jefe de cancha del club, que les enseña más que nada a cómo se agarra el palo, pegarle a la pelota, etc.

¿Cuánto dura este evento?

Dura más de un día, en esta ocasión tratamos de hacerlo durante una semana, por si llovía. Y estaba programado tres días más por el tema de la lluvia y de las 6 noches pudimos hacerlo 2 noches y media y le pedimos a la Municipalidad que nos dejara extenderlo 3 días más por el tema de los gastos.

Invitamos a la gente a que venga porque es un lugar hermoso. En la parte del fondo ¿hay un escenario?

Sí, para las bandas locales, toca Cruz del Sur, que es una banda de la zona sur y andan muy bien haciendo covers de Soda Estéreo y Alto Voltaje, unos chicos de zona centro.

El próximo entonces es el sábado 20 ¿y lo auspicia?

Es auspiciado por Bimbo.

¿Con la misma temática?

Sí, la gente se ha anotado  y lo pueden hacer hasta último momento. Cualquier cosa llamar a 430-014 o se acercan al club a partir de las 8 de la mañana.

Los premios los pone Bimbo que son ¿trofeos?

Sí, trofeos muy lindos.

¿Quedaría uno más para fin de mes y algún otro para febrero?

Sí, lo vamos viendo. Seguramente haremos el cierre de temporada con Banco Macro, como siempre, la Copa Challenger, como todos los años, una Copa única, que gana un solo jugador, y los torneos que vayan surgiendo, generalmente hacemos el Torneo Chandon, tenemos líneas de vino que también aportan, algún comercio local como siempre, puede ser Casa Vila, Atlántica Video Cable, La Providencia, también nos ayuda con los premios Heladerías Alpino.

El tema es que se siga conservando este lugar ¿todavía no tienen 18 hoyos?

No, estamos tratando de mantener 9. Más allá de eso quiero agradecer a la gente que se acercó al evento y la que no lo hizo invitarla a que venga, porque realmente es para juntar fondos para el club. Que esto siga en pie, porque es un atractivo turístico ya que es la única cancha que tenemos en el Partido de La Costa, sacando la de Costa Esmeralda que está en un barrio cerrado.

Además se hacen otros eventos acá ¿es así?

Sí, se hacen eventos del Municipio, de instituciones, el Rotary que junto con la Municipalidad hicimos levantar el Jagüel del Medio, es un proyecto que quedó ahí pero que está vigente. Lo que quiero es que la gente entienda que la cancha de golf le hace falta al Partido de La Costa, no solo a Santa Teresita y vamos a cumplir 60 años.

 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com