barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/01/2018 14:01:47 - Policiales

La Costa - Murió un nene de 7 años en un accidente en cuatriciclos al norte de North Beach (504)

El hecho se produjo ayer -domingo 21 de enero- alrededor de las 16:30 horas en una zona de médanos entre este barrio y Villa Robles, en el Partido de La Costa. El pequeño que vacacionaba junto a parte de su familia en Costa Esmeralda fue llevado al hospital de Pinamar pero, a causa de las lesiones graves que tenía, no pudo ser reanimado y perdió la vida.
   

 

El director de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti, aclaró que el accidente no se produjo en Costa Esmeralda -como circuló en un primer momento- sino que fue "entre North Beach y Villa Robles, 300 metros para adentro de la linea de médanos, en un lugar que es propiedad privado".

"A nosotros nos entra el llamado de emergencia por el 911 y desde Bomberos de Mar de Ajó se envía una unidad 4 x 4 equipada para rescate, llegan al lugar y el menor ya había sido trasladado por una camioneta particular", detalló el funcionario de La Costa.

El director del hospital de Pinamar, Pablo Zenón, afirmó que los primeros auxilios fueron dados por un turista que es médico, con maniobras de RCP que se mantuvieron por los distintos profesionales que intervinieron hasta que llegó al nosocomio de esa ciudad, siempre con respuesta negativa a causa de las lesiones que le había producido el impacto. El menor sufrió "trauma cráneo encefálico severo, traumatismo de tórax y abdomen y en miembros inferiores".


Cómo fueron los hechos

La Justicia busca determinar en que circunstancias se dieron los hechos ya que desde el momento del choque varias fueron las versiones que circularon por los medios.

El diario La Nación publicó -según fuentes policiales- que la víctima "estaba de vacaciones con su familia y manejaba un cuatriciclo Yamaha de 90 cc azul y blanco (cuando) fue embestido por otro rodado del mismo tipo, pero de 600 CC, un Yamaha Raptor negro y blanco, que era piloteado por un joven de Quilmes de 23 años identificado como Agustín Fabián Ciari".

En tanto, Pablo Zenón informó a Costa de Noticias que, según dichos de la pareja del padre del nene, "un adulto lo sacó a pasear en cuatriciclo, se detienen en un lugar que es zona de tránsito de cuatriciclos" y ya "debajo del cuatriciclo aparece de costado otro a alta velocidad que lo impacta".

A su vez, Augusto Giachetti coincidió con lo publicado por el diario de tirada nacional. "Según los datos de la policía el nene estaba circulando con el cuatriciclo de 90 CC y fue embestido por un cuatriciclo de 600 CC de mayor porte y tamaño, conducido por un mayor de 23 años oriundo de la ciudad de Quilmes".


Los controles en la playa

El director de Defensa Civil de La Costa destacó que "se hacen controles, se baja a la playa y cuando se detecta que vienen vehículos circulando por playa se hace un trabajo de prevención, se lo detiene y se lo escolta hasta la salida de la playa", en el caso que no haya agentes de Tránsito, sino también se les labra un acta. En el caso que el rodado sea conducido por un menor de edad, agregó, "se lo detiene, se convoca a la familia y a la policía, se entrega el menor a los padres y se secuestra el cuatriciclo".

En este caso en particular, Augusto Giachetti afirmó que el accidente se produjo en una propiedad privada que está a 300 metros de la linea de médano y recordó que su propietario ya había sido intimado por la Municipalidad de La Costa para que ponga un alambre perimetral en el predio.

fuente: noticiaswdelacosta.com.ar 22-1-18













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com