Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
24/01/2018 05:01:28 - Actividades culturales

Costa del este Charlas de Café presentó al pianista Leo Raco (182)

El sábado 20 de enero a las 20 hs se realizó en Costa del Este, la 1ra. Charla de Café en la Casa Taller ubicada en las Gardenias 673. En esta oportunidad se presentó el pianista Leo Raco quien interpretó obras de L.V. Beethoven, M. Mussorgsky, F. Liszt y Tauriello, acompañado por el artista plástico Abel Acevedo y sus xilografías.

.Maridel  Cano:

“Buenas tardes, noches, bienvenidos a aquellos que están por primera vez en Charlas de Café y a todos los amigos que nos acompañan en estos ya  11 años, con tantas charlas de por medio, este ciclo, que  a veces nos preguntan ¿qué es Charlas de Café? Es un encuentro entre Uds. y un panelista que invitamos, porque consideramos que es interesante escucharlo durante una hora y media, dos horas y que habla sobre sus saberes, experiencias de vida, su profesión, etc. Un disparador para que luego, al regresar a casa sigan investigando sobre ese tema. La verdad podemos decir que son charlas de amplias temáticas.

 

Abel Acevedo: “Quiero aclarar, si me permitis, que Charlas de Café también es un proyecto, ya una realidad obviamente, pero lo que hemos pensado siempre es en esta recuperación permanente de nuestra cultura. La cultura no solamente es la música, la plástica, el teatro, la escritura, la cultura es esto que somos, que somos capaces de reunirnos cien personas para escuchar un concierto de piano, somos nosotros que abrimos las puertas de nuestra casa para recibirlos para que se animen a entrar en una casa que no conocen, que para nosotros es muy importante. Y también la cultura es esto que vamos construyendo de boca en boca y nos van fortaleciendo, es como armar una especie de red, una comunidad organizada. La comunidad donde cada uno va incorporando dentro de sus conocimientos y saberes algo que nutre a todo el grupo humano, al otro que está al lado. Nosotros tenemos claro que solos, nada podemos hacer, sin el otro nada se puede construir. De hecho me parece que hay que agradecer hoy que mucha gente ha colaborado, amigos, Néstor Diez, que además de podernos ayudar a producir la instalación para mostrar la xilografía, hace el sonido, Dolores que está en la casa, Claudia, Eduardo, Helena, quienes siempre se arriman para que esto funcione ordenadamente y Uds. reciban agradablemente todo lo que nosotros les estamos dando.”

 

M.C.: “ Como hay amigos que están por primera vez, vamos a presentarnos, somos los dueños de casa, Abel Acevedo, artista plástico, también está exponiendo sus xilografías y quien les habla Maridel Cano. En el año 2005 decidimos armar, crear nuestro hogar aquí en Costa del Este.”

A.A.: “A partir de este momento comienza la transmisión de AM 1440, una radio que su señal llega más allá de Dolores, y en forma directa está transmitiendo este concierto en vivo, queremos agradecer muy particularmente también a Piqui Malagamba que está por ahí trabajando y a quien está produciendo también, queremos agradecer al periodismo que nos está acompañando, a todos los que nos ayudan a hacer la difusión permanente de estas Charlas de Café.”

MC: “Quería comentarles que “Relatos Mínimos” han decidido, dos artistas, un músico y un plástico, encontrarse en este ámbito, bajo las estrellas en el bosque de la playa del millón de pinos y a través de escenas musicales y xilografías que Uds. también tengan el atrevimiento de imaginarse otros relatos, los propios, que tienen que ver a veces con la realidad y otras con las fantasías. Por suerte somos cada vez más los que pensamos que el arte es un derecho que tenemos que apropiarnos y no que sea de unos pocos, sino que todos somos potencialmente artistas. Algunos nos podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida, pero esta capacidad de disfrute, de escuchar al otro, del respeto por la obra ajena, es un valor que todos tenemos.

 

Esta es la propuesta de Charlas de Café, tratamos de acercar, literalmente, a los artistas con el público, con el espectador. Por eso, Abel Acevedo, quienes no lo conocen, les cuento que estudió en Bellas Artes muy joven, tuvo que abandonar en su momento la carrera, pero pudo retomar de más grande y se recibió en la Escuela de Artes Visuales de San Miguel, luego fue profesor en la Escuela Antonio Berni de San Martín y en sus momentos más gloriosos y más tristes no dejó de producir. Hoy, Abel dibuja, pinta, hace esculturas. En este caso comparte una serie de grabados, de xilografías. El va a tener la posibilidad una vez que termine el concierto, que Uds. se acerquen y le pregunten, va a estar en su mesa de trabajo, con sus materiales.

 

Quiero agradecer también a la Municipalidad de La Costa que siempre nos acompaña y está cerca nuestro, al delegado municipal Claudio Pombo.

 

Relatos Mínimos, propone también a un pianista, que ya es su cuarta presentación acá en Costa del Este, es muy joven, estudió en un Conservatorio de San Martín, nació en Buenos Aires en 1986, y en forma continua estudia hasta el día de hoy en la Universidad de las Artes en Buenos Aires.

Le damos la bienvenida al pianista Leonardo Raco. Nos pareció y a él también, interesante, como en este ciclo la columna vertebral es la palabra, con él tenemos la palabra musical, pero acompañar una breve reseña de cada obra que él va a interpretar.”  

 




















Ver Publicidad






Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA