barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/01/2018 14:01:27 - Actividades culturales

San Clemente - PRESENTAN EN LA COSTA EL LIBRO “POR LA SOBERANÍA NACIONAL” (223)

El periodista y escritor Omar Dalponte, oriundo de Lanús y que cada enero elige San Clemente para pasar sus vacaciones, presenta en La Costa su libro “Por la Soberanía Nacional”, de Prosa Editores. La obra está dividida en varios capítulos donde repasa los aspectos más salientes sobre la defensa de nuestro idioma “contra la penetración cultural que sufrimos los argentinos” y cita los tratados del Río de La Plata y su frente marítimo con el vecino país de Uruguay.
 

 

A través de su libro, el autor hace un trazado histórico por hechos que marcaron una época de la nación donde la Soberanía Nacional era cuestión de Estado y se defendía con pasión, de la misma manera que en sus líneas Dalponte defiende sus ideas con pasión lírica y bibliográfica.

Omar Dalponte fue durante muchos años dirigente sindical y en la actualidad se desempeña como secretario General de la Agrupación Peronista “Iniciativa Socialista de Lanús”. En su larga trayectoria social y política fundó ateneos, bibliotecas y organizaciones culturales. Además, participó activamente en acciones cooperativas.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com