Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
08/02/2018 08:02:11 - Actividades culturales

Llegó a La Costa una exposición del recordado y prestigioso dibujante Divito (174)

Desde el viernes 9 y hasta el miércoles 28 de febrero se podrá visitar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la exposición “Chicas de Divito y otros personajes populares”. La muestra, de entrada libre y gratuita, permanecerá abierta de lunes a viernes en el horario de 18.00 a 23.00. En las instalaciones del Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi) se podrá recorrer la exhibición que acerca a La Costa los dibujos realizados por el reconocido artista argentino.
 

Se trata de obras en tintas y técnicas mixtas, que fueron publicadas en la sección “Chicas de Divito” de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969.

Además, se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico de la época y una aproximación a los personajes más populares creados por el dibujante: Pochita Morfoni, el Otro Yo del Dr. Merengue, Fallutelli, Fúlmine y El Abuelo, entre otros.

Gillermo Divito se inició como dibujante en 1932. Sus primeros trabajos aparecieron en revistas y periódicos como Sintonía, El Hogar, Semana Gráfica, Crítica y Patoruzú. En esta revista comenzó a publicar su célebres chicas, y en 1944 lanzó su propia publicación Rico Tipo, con la que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales.

La exposición está organizada por la Fundación OSDE y la dirección de Productos Culturales de La Costa, con material perteneciente al MuDI (Museo del Dibujo y la Ilustración, CABA) y el MuHu (Museo del Humor, CABA), dirigidos por Hugo Maradei. La adaptación estuvo a cargo de Julio Neveleff (Fundación OSDE, Mar del Plata).




















Ver Publicidad






Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA