barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/07/2018 08:07:39 - Correo de lectores

Dr. Gustavo Harald Mettler: “Me sacaron las ganas” (2063)

Hoy 24.07.18, me desperté 6.30hs como todos los martes, y no me pude levantar. Me sacaron las ganas. Por primera vez en 13 años de profesión, no tenía ganas de ir a trabajar. Es conocido por todos, días atrás el fallecimiento de una paciente en el Hospital de Mar de Ajo. A la paciente, no la conocía, no estaba guardia, pero recibí un llamado a la madrugada, que me ponía en conocimiento de una paciente que se encontraba afectaba por una grave patología. No lo dude un segundo, me levante y en pocos minutos estaba en el Hospital. Dado la complejidad del caso, suspendí todas mis actividades del día. Recién regrese a mi casa al día siguiente. Lamentablemente 24hs después de ese llamado, la paciente falleció. (Seguir leyendo)

En esas 24hs vi como trabajaron junto a mí, enorme cantidad de personas, que dieron todo de si, para salvar la vida de esa joven mujer. Los ginecólogos de guardia, las instrumentadoras, las enfermeras, el anestesista, enfermeros de terapia -UTI-, personal y jefe de hemoterapia, médicos de UTI y su Jefe, médicos del Servicio de Imágenes, Personal de laboratorio. Y pude conocer a su familia, que nos acompaño en todo momento durante su tratamiento.

Al dolor, que uno siente como profesional, tras la pérdida de un paciente, se suma el dolor que se instala en lo profundo del pecho, cuando uno tiene que decirle a los familiares que su esposa, mama, hija, tía, amiga se ha ido. Pero ahora se suma el mas repugnante de los dolores, y que aún no conocía, que es el dolor de la vergüenza, vergüenza de la utilización política que se le ha dado al caso. La vergüenza que este político, MARCOS GARCIA COTOCO, evidentemente no siente. Aun no me entra en la cabeza, como puede alguien buscar rédito político con la perdida de una persona, sin medir sus consecuencias, ni el dolor de sus familiares. La política y la salud NO son miscibles. Si quería ayudar García, no lo vi donando sangre, como si se ofrecían todos los familiares y amigos de la paciente.

Se me llenan los ojos de lágrimas, al saber que los hijos y familiares de la paciente fallecida, vieron una nota donde usted, la expuso públicamente de la peor manera, donde daba cuenta que había fallecido tirada en una camilla, sin atención, y sumado a esto, una innumerable cantidad de falsedades que los propios familiares que ocuparon de desmentir, en la misma página de la publicación. Realmente no imagino de donde saco fuerza esa familia, para tomarse el tiempo de responderle a la página donde usted publicó sus dichos.

Quiero aclararle, que la Institución no salió a brindar ningún tipo parte médico, por que esto fue a pedido de su núcleo familiar. Y nosotros consultamos y respetamos su decisión.

Como médicos, nunca salimos a defendernos de las injurias. Debemos respetar el secreto profesional. Por este motivo no voy a dar ni los datos de la paciente, ni aclaraciones sobre el caso en particular. Pero no me voy a callar.

Hace 5 años tome la decisión de trabajar en el Hospital de Mar de Ajo. Casi 2000 cirugías, son que realice en el Hospital de Mar de Ajo. Estoy orgulloso, que hoy las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama, ovario , cuello uterino, endometrio, etc, puedan realizar el tratamiento en la Costa.
La nota que usted lanzo, no me menciona a mí, nos menciona a todos los que trabajamos por un Hospital mejor, a los que dejamos a nuestra familia por la madrugada, por ir ayudar a una persona desconocida. Por personajes como usted, lamentablemente, a veces nos planteamos cuanto le estamos sacando a nuestra familia y afectos, en virtud de recibir estos golpes.

En los últimos días, se han duplicado las consultas de obstetricia por guardia, en relación al temor generado por sus falsos dichos en la nota de “BigBan News” y un audio que hizo circular por WhatsApp. Ha instalado el terror en las pacientes que se internan para cirugía programadas, o ingresan en trabajo de parto. Con la nota publicada ha instalado el terror en la sociedad. Es claramente usted un terrorista. Me encantaría verlo a usted junto a las pacientes que se internaron ayer y hoy en el Hospital, que entraban llorando a quirófano, atemorizadas por sus dichos. A mi entender, usted no dista mucho que cualquier tipo terrorista.

Lamento por parte de nuestra sociedad, la falta de crítica, ante lo que uno lee, y comparte en las redes sociales. La sociedad no ha aprendido aún, que no todo lo que circula en la redes es verdad? O solo comparten sin leer… ¿

Sr. Marcos Garcia Cotoco, yo soy médico, los que trabajamos en el Hospital de Mar de Ajo, somos médicos, NO políticos, y es usted quien ha transformado el Hospital de Mar de Ajo, en una extensión del HCD – Honorable Consejo Deliberante -, por este motivo, he decido no presentarme a trabajar hoy. No estoy dispuesto hacer, ni trabajar en política. Quiero seguir siendo médico. USTED es el responsable de esta decisión que he tomado. Hasta que usted no se retracte públicamente, y le pida disculpas a los que hemos trabajados sin descanso en este caso y principalmente a los familiares de la paciente, y por los mismos medios, que utilizo para la difusión de sus dichos, NO retomaré mi actividad en el Hospital de Mar de Ajo.

En los últimos años, he atendido, con esmero cientos de pacientes, he realizado miles de cirugías, y he dedicado una enorme cantidad de mi vida y tiempo a los pacientes, que eligen el sistema público, no voy a dejar que usted lo bastardee, y sólo con el fin de un oportunismo político. Hablo en nombre en mi nombre y en el de los que intentamos hacer un mejor hospital. No me importa si es de un partido político o de otro. Pero no olvide que ocupa un lugar importante en la sociedad, y que ha sido elegido para ello. Usted es un formador de opinión. Sus palabras tienen el peso del cargo para el cual ha sido elegido. Haga honor a su cargo y retráctese.

Tengo y no pierdo la esperanza que haya sido un error, un exabrupto de su parte y estemos a tiempo de corregirlo, pedir disculpas, y no repetirlo.

DEFENDAMOS LA SALUD PUBLICA.
NO QUEREMOS POLITICA EN EL HOSPITAL.

° la publicación del presente escrito, ha sido avalado por el núcleo familiar íntimo de la paciente a la que se hizo referencia.

DR. GUSTAVO HARALD METTLER
MP. 94.455













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com