barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/09/2018 15:09:49 - Politica Sindical

La Costa - SUTEBA ⬇ COMENZÓ EL PARAZO DE 36 HS.:500 MIL PERSONAS MOVILIZADAS PARA FRENAR EL AJUSTE (5026)

En el marco del Paro Nacional de 36 hs., que comenzó hoy a las 12, lxs Docentes organizadxs en SUTEBA pararon y se movilizaron a Plaza de Mayo junto a miles de Trabajadorxs, bajo la convocatoria de la CTA y otras centrales.
 

 

Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica que somete a nuestras familias a una situación de creciente pauperización, vulnerando así los Derechos de todxs, y que responde a los mandatos del FMI, lxs Trabajadorxs de la Educación nos movilizamos por:

✔Salarios dignos

✔Escuelas seguras – Por una Ley de Infraestructura Escolar

✔Paritarias justas

✔Mayor presupuesto para Educación

✔En defensa de nuestra jubilación

✔Para que no nos quiten el Incentivo Docente

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó al respecto: "Estamos absolutamente insatisfechxs con las políticas de este Gobierno y lo estamos demostrando en la calle, con esta enorme movilización, y lo vamos a demostrar en el Parazo de mañana. Esta es la muestra clara de la pérdida de legitimidad de este Gobierno y el rechazo de lxs Trabajadorxs a las políticas de ajuste y hambre. Sandra y Rubén están acá presentes: queremos Escuelas seguras y dignas para enseñar y aprender. Queremos Educación Pública de calidad, nuestrxs hijxs tienen los mismos Derechos que lxs hijxs de lxs funcionarixs".

Iniciando el acto, el Secretario General de la CTA de lxs Trabjadorxs, Hugo Yasky, enfatizó: "Hoy tenemos una ciudad llena de Trabajadorxs de distintos movimientos, gremios y organizaciones; pero con algo en común: la conciencia de saber que tenemos que estar más unidxs que nunca. No hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en el que éste decide ser parte de la historia, y acá estamos nosotrxs para demostrarlo".

"Hay que seguir luchando y construyendo en unidad. Nos merecemos aplaudir de pie este día de lucha, y el Paro que mañana que le va a decir que NO al FMI, a su presupuesto y a los despidos y que le va a decir SI a la dignidad y al orgullo de ser Trabajadorxs", finalizó Yasky.

En el escenario, en una contundente muestra de unidad, tomaron la palabra lxs representantes de diversas organizaciones: Daniel Catalano de ATE Capital, quien leyó las palabras de Milagro Sala; Sergio Palazzo por lxs Trabajadorxs Bancarixs; Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa; la Túpac Amaru, Frente Milagro Sala; Lola Vertet, Secretaria General del Sindicato de Actores; el Gringo Castro de la CTEP; y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Asimismo, se leyó una carta de los Organismos de Derechos Humanos, y se resaltó la lucha de lxs compañerxs de Astilleros Río Santiago y de Télam; entre otrxs.

Finalizando la jornada, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, destacó el papel de las mujeres en las organizaciones sindicales, pidió que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y expresó: "Estamos acá por convicción política, en defensa de nuestra clase y porque no nos da lo mismo. Vienen por cada unx de lxs que pelean por un Gobierno nacional y popular al servicio de las mayorías. Quieren un pueblo sumiso y arrodillado. Le duele a la oligarquía un pueblo y un sindicalismo que no se rinden".

"Se quiere sancionar un presupuesto sin fondos para las Escuelas y para los Comedores Escolares. Lxs que más van a sufrir son lxs hijxs de nuestro pueblo. Hay que señalar a quienes levanten la mano contra ellxs. Lxs Trabajadorxs y las pibas ilustran que hay una sociedad que no se rinde. Arriba lxs que luchan, ¡viva la clase trabajadora!", finalizó Alesso.

En unidad, le exigimos al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas de ajuste y que dé respuestas urgentes a los justos reclamos que se expresaron en esta jornada histórica.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡UNIDXS EN LA LUCHA!






07:03:44 - Politica Sindical[5204]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4706]
CTERA declaró estado de alerta y movilización







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com