barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/01/2020 12:01:56 - Reportajes

Costa del Este: Juan Cabandié se comprometió con Cardozo a implementar instrumentos por el cuidado del ambiente (255)

El sábado 25 de enero tuvo lugar la 3ª fecha del circuito de maratones La Costa Corre en Costa del Este organizado por la Municipalidad de La Costa. El Intendente Cristian Cardozo, recibió al Ministro de Ambiente de la Nación: Juan Cabandié y a Juan Brardinelli de la OPDS. Ambos funcionarios de la Nación y Provincia, atendieron a la prensa y respondieron sobre el cuidado del ambiente y su compromiso en concretar la disposición final de los residuos domiciliarios, para lo cual están trabajando en un proyecto inicial, que en breve se pondrá en marcha. También estuvo presente el Secretario de Educación, Ambiente y Cuidado Animal: Leonardo Muñoz de La Costa.
 

Cristian Cardozo

 

“Ya desde el comienzo de la temporada, que las autoridades comenzaron a asumir y me tocó también a mí asumir aquí en el Partido de La Costa, entendimos que el trabajo había que llevarlo adelante en conjunto, con el gobierno nacional, con el provincial, con los municipios, que teníamos que dialogar y ver con qué herramientas contábamos cada uno, colaborar entre todos, que no era sencilla la tarea que teníamos por delante, aprovechar esta oportunidad que se nos daba a todos los argentinos con las medidas que se tomaron, para ver desde los distintos ministerios que acciones podemos llevar adelante para ponernos en movimiento y ver como planteaba Alberto, una Argentina de pie, como planteaba Axel poner en marcha la Provincia de Buenos Aires. Nos dimos a esa tarea y aquí nos encontramos, con un verano record en materia turística, pero también donde los costeros nos sentimos muy acompañados, como en esta oportunidad con la presencia de Juan en el Ministerio de Ambiente, que hoy nos está visitando en el Partido de La Costa y también otro Juan, otro amigo, en este caso en la OPDS”

 

Juan Cabandie

“Con el intendente hablamos ni bien yo asumí, vino a verme a Buenos Aires, conversando inclusive sobre esta actividad y es bueno para nosotros encontrar un ida y vuelta con intendentes que tienen la preocupación sobre lo ambiental. Nuestro compromiso desde Nación es ayudarlo, colaborar, estamos en el inicio de un estudio pormenorizado para ver la situación de la disposición final de los residuos, tener un plan y en unos años poder tener llenarnos de satisfacción de que mejoramos y solucionamos el tema, es un camino a transitar que lo vamos a hacer juntos, es el compromiso que yo asumí con el intendente cuando lo pidió. Hoy en esta jornada de concientización sobre la limpieza en la plaza y en los espacios púbicos. Es necesario cambiar culturalmente hábitos de la sociedad que nos llevaba y nos sigue llevando a dejar nuestros residuos en la playa o tirarlos en la plaza, en la calle, esas son cosas que tenemos que empezar a modificar.

 

Juan Brardinelli (OPDS)

Con respecto al frente costero desde la OPDS estamos trabajando con un estudio general con todos los kilómetros que tenemos sobre la costa, es muy importante cuidar que no se siga produciendo la erosión costera, tenemos varias reservas que involucran la costa de la provincia de Buenos Aires que a nosotros nos atañe, estamos trabajando fuertemente en eso, nos interesa el cuidado de todas las playas, reservas y biósferas que tenemos sobre la costa.

La maratón que es la 3ra. Que se realiza en La Costa que convocó a atletas profesionales y aficionados que disfrutan de este deporte. En esta oportunidad, la competencia se disputó a partir de las 10.00 con largada desde Costanera entre Av. 2 y Av. 3.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com