barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/08/2020 05:08:39 - Protestas

El 17A en el partido de La Costa: Santa Teresita- Mar de Ajó y en San Clemente (4449)

Una vez más la oposición convocó...¿a una macha? ¿un banderazo? ¿protesta contra el gobierno? ¿contra la reforma judicial? En realidad no fue clara la consigna para convocar a argentinos/nas, que, una vez mas estuvieron manipulados por el “poder económico” que no soporta no solo haber perdido las elecciones en diciembre 2019, sino que tampoco soporta una Reforma Judicial propuesta por el oficialismo, porque no les va a permitir manejar a jueces y fiscales según sus intereses, quienes además desde 1810, crearon la “grieta” que continúan profundizando. En el Pdo. de La Costa, hubo manifestaciones en San Clemente, Santa Teresita y en Mar de Ajó. Al final de la nota ver video con testimonios en Mar de Ajó

 Una vez mas, como dijera el gran Enrique Disepolín “Un Cambalache” las marchas del 17A en plena Pandemia. En Santa Teresita, lo hicieron frente al símbolo colonizador y genocida de la Carabela, en San Clemente frente a la Plaza de las dos Banderas Argentinas y en Mar de Ajó, frente al Monumento del Libertador José de San Martín, con reclamos no solo diversos sino hasta contradictorios, como se podrá observar en los testimonios que brindaron vecinos a los colegas de canal 2 de AVC, en Santa Teresita. En todas estas marchas locales, se pudo observar a muchos representantes de la oposición: Concejal Santana, Consejala Monserrat Sasian, Senadora Flavia del Monte, militante de JxC. Daniel Maestrello y muchos militantes mas

TESTIMONIOS EN SANTA TERESITA


Vecina 1: - “Todos convocados, la ciudadanía, porque queremos justicia, no queremos los ladrones sueltos, más muertes, no queremos la reforma judicial y todas las cosas que en este momento están haciendo, uno fue partícipe, los apoyó, pero no para lo que están haciendo. Dicen una cosa y hacen otra, tienen tantas cosas para hacer, una de las cosas, aparte de todo eso acá en Santa, que no tengamos agua potable y se fijan de otros países, de otras provincias ¿y acá? Es algo inaudito, la ONU dice que es esencial tener agua potable.
Pensé que iba a haber muchos vecinos más, pero bueno cada uno tiene su pensamiento, su ideal y se lo respeta, no como esa señora que nos empezó a insultar y a agredir, hay que respetar, nosotros lo hacemos en silencio o todos juntos, con nuestras banderas, nuestra ideología, nuestro corazón, más hoy que es un día donde conmemoramos al Gral. San Martín. Todo esto representa lo que la gente quiere, que nos escuchen por favor, por algo los votamos, quisimos que ellos fuesen los que llevaran el país adelante pero no de esta forma.
Mantenemos el distanciamiento social como corresponde pero no por eso nos van a tener encerrados, haciendo todas las trampas habidas y por haber para que quede gente que se ha robado el país, que con eso pagaríamos todo, que devuelvan todo eso y no tendríamos los problemas que tenemos hoy económicos, hay niños con hambre, le están pagando a los presos, ¿se los premia a los presos por delinquir y matar? ¿Dónde están los valores?”


Vecino 2: – “Estábamos viendo qué movimiento iba a haber, la gente acompañó mucho, están todos cansados, la gente está cansada de tanta incertidumbre, todos queremos trabajar, que no nos dejen sin temporada porque directa o indirectamente todos vivimos de la temporada y pedimos justicias, que haya más seguridad, porque están volviendo los robos al Partido de La Costa y violentos, inclusive con armas de fuego. No queremos una reforma judicial que deje a los corruptos sueltos, así sea Cristian o quien fuese el corrupto, de ninguna clase o partido político.
Así que acá estamos con todos los vecinos de La Costa, se debe haber sumado gente que iba a marchar en la Plaza de las Banderas en San Clemente y en Mar de Ajó en el monumento al Libertador.
Somos todos conscientes que tenemos que mantener una distancia y tener el barbijo puesto y de esa misma forma que somos conscientes para hacer esta movilización también lo somos de cómo tenemos que hacer para trabajar. Lo que necesitamos es que el Municipio organice un protocolo, normal, que se pueda trabajar y dejen venir al turismo, lo verá Salud porque nosotros no sabemos cómo habría que hacerlo, pero sí que lo tienen que hacer sí o sí porque sino el Partido de La Costa se nos cae a pedazos.”


Vecino 3 – La verdad nos sorprendió muchísimo la cantidad de gente que ha venido, porque la última vez éramos poquitos y cada vez vamos a hacer más, como viene la mano creo que cada vez que hagamos una convocatoria o una marcha vamos a ser más. Hoy una bandera impresionante que ha traído la gente, la verdad me asombró porque en La Costa son medio reticentes a hacer este tipo de marchas.
Yo estoy acá porque hace 150 días que no trabajo, si bien los taxis están trabajando yo no puedo por ser considerada persona de riesgo y estoy bastante preocupado porque los ahorros se fueron todos y cuesta sobrevivir. Esperemos que pronto, el intendente o quien corresponda, nos dé vía libre para poder trabajar, somos grandes y sabemos cómo cuidarnos todos, creo que ya entendimos cómo es esto, habría que ir abriendo cada vez más actividades y volver de a poco a la normalidad, obviamente con todos los recaudos necesarios y posible, porque sin trabajar no se puede vivir.

 

Video: gentileza TVC 5 Mar de Ajó

 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com