barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/10/2020 09:10:58 - Protestas

Los propietarios de casas NO residentes que NO tenían el permiso, NO ingresaron a la Costa el fin de semana largo por Antonieta (4639)

Más de un centenar de automóviles con carteles y banderas se concentraron en el retén de la Ruta 11 a la altura de el ingreso a Gral. Lavalle, cortando la ruta tratando de impedir que aquellos turistas no residentes que sí habían gestionado el permiso correspondiente que las autoridades del Pdo. de La Costa, solicitan para poder ingresar a sus casas El intendente Cristian Cardozo, fue muy explicito cuando habilitó la web para tramitar permiso para ingresar los propietarios no residentes.
 

(sic) SOLICITUD DE INGRESO PROPIETARIOS NO RESIDENTES

En caso de otorgarse el ingreso se extenderá por un plazo determinado entre 24 y 72 horas. Los autorizados no podrá circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos. Se encuentra disponible también en el sitio lacosta.gob.ar, el listado de comercios con delivery divididos por rubro y/o localidad.

Deberán presentar en el puesto de ingreso correspondiente, copia de la escritura, boleto de compraventa certificado y/o servicio a su nombre a modo de constancia. En el caso de que el titular no sea quien vaya a ingresar, presentar también documentación respaldatoria.

En caso de obtener la autorización será extendida hasta 2 (dos) personas, solicitante y acompañante.

Para la circulación en ruta, gestionar el Certificado Único de Circulación desde argentina.gob.ar.

Al completar el registro de solicitud de ingreso, acepta los puntos antes mencionado.

En caso de otorgarse el ingreso se extenderá por un plazo determinado entre 24 y 72 horas. Los autorizados no podrá circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos. Se encuentra disponible también en el sitio lacosta.gob.ar, el listado de comercios con delivery divididos por rubro y/o localidad.

  • El ingreso deberá realizarse entre las 08.00 y 00.00 horas del día seleccionado (contamos con horario de circulación interno dentro de dicha franja horaria).

  • Deberán presentar en el puesto de ingreso correspondiente, copia de la escritura, boleto de compraventa certificado y/o servicio a su nombre a modo de constancia. En el caso de que el titular no sea quien vaya a ingresar, presentar también documentación respaldatoria.

  • En caso de obtener la autorización será extendida hasta 2 (dos) personas, solicitante y acompañante.

  • Para la circulación en ruta, gestionar el Certificado Único de Circulación desde argentina.gob.ar.

  • Al completar el registro de solicitud de ingreso, acepta los puntos antes mencionado.

 

Por lo tanto, quienes en el dia de ayer (10-10-20) debieron volverse a su destino de residencia permanente, hicieron una protesta que no tenia ningún sentido, salvo la de no respetar lo que cada mandatario determinó junto a su equipo epimediológico y se seguridad para su distrito, acorde también a las normativas implementadas desde el gobierno Nacional y de la Pcia. de Bs. As.

Las quejas se multiplicaron y algunos medios nacionales y provinciales se hicieron eco, queriendo mostrar así una situación que solo fue provocada por quienes incumplían con la Ley.

De acuerdo a testimonios, (tenemos las grabaciones) que nos llegaron a nuestra mesa de redacción, algunos enojados dijeron:

* ¿Para que esta el grupo de wath sapp si después se vuelven? Yo no fui al trabajo para venir a apoyar esta medida de poder ingresar... Ya me estoy borrando del grupo.

* Otro Sr. sostenía que: ¿Por qué no estaban los forros de TN? Me quieren hacer una nota mañana, que se la metan en el or...

* Mientras una mujer enojada dijo:me estoy volviendo a casa, pensé que íbamos a poder entrar, no estoy de acuerdo en pedir los permisos y no lo hice, así que me vuelvo a casa, espero que la próxima podamos organizarnos mejor y así poder ingresar”

Como se puede apreciar, fue toda una movida arengando desde las redes sociales de los famosos anti-cuarentena, que no solamente no se cuidan ellos, mucho menos al otro, sino que ademas no quieren respetar los protocolos que emitieron las autoridades locales.

Seguramente son los mismos que éste 12 de octubre, estarán acompañando a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la marcha que  esta convocando, en defensa de la la República y la Libertad ¿…?

Mentiras, todas mentiras de un sector político, que en lugar de aportar para que esta Pandemia finalice cuanto antes, evitando enfermos internados y otros fallecidos, echan como dice el refrán: “mas leña al fuego”.

Todos y todas estamos cansados de estar en casa, muchos/chas quieren salir de vacaciones, el 50% de las residentes costeros esperan tener una temporada alta para poder bancar el próximo invierno, siempre y cuando no haya un rebrote como esta ocurriendo en varios países de Europa, y se deba cortar directamente el trabajo en pleno verano.

Nadie, quiere decir la palabra “Guerra bacteriológica”, la mayoría se olvidó cuando el Presidente Alberto Fernández en marzo dijo: “Este es un enemigo invisible” todos creen que se puede continuar viviendo como si el Virus del COVID-19 no estuviera circulando entre nosotros/tras, cada día con mas infectados, internados y muertos.

Antonieta Chiniellato 11-10-20

fotos: diario el dia y muntimedio.com

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com