barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/12/2020 08:12:49 - Seguridad

Fuertes controles por fiestas clandestinas en la costa atlántica (484)

En medio del operativo de seguridad que se está desarrollando en toda la costa atlántica en relación a la temporada, se llevan a cabo diferentes dispositivos para desbaratar fiestas clandestinas que se detecten en la zona. En este sentido, el Director de Seguridad bonaerense indicó que durante el fin de semana largo se debieron clausurar diferentes espacios en los cuales se intervino por la realización de este tipo de reunión, que se encuentran prohibidas en el contexto de la pandemia de coronavirus, al tiempo que aseguró que dichos controles continuarán durante todo el verano.
 

“En varios lugares en Pinamar, en Mar del Plata, en Villa Gesell, este fin de semana tuvimos que clausurar e intervenir en fiestas clandestinas”, así lo informó Marcelo Montero, Director de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual destacó que desde el área provincial de seguridad “estamos trabajando muy duro para tratar de llegar a la vacunación de la gente y que la pandemia disminuya”, por lo que en este aspecto recordó que las reuniones se encuentran prohibidas en todo el país.

En función de poder llevar a cabo este dispositivo de seguridad a lo largo de toda la costa atlántica, Montero explicó que desde el pasado jueves “hicimos una avanzada en todo el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar y Necochea”, al tiempo que señaló que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas en la zona. Asimismo, informó que “vamos a estar hasta el día miércoles y el viernes volveremos y ya dejaremos bases que van a llegar hasta Monte Hermoso”.

Según señaló Montero, el operativo enfocado en detectar fiestas clandestinas durante la temporada de verano abarca alrededor de “650 kilómetros de costa”, teniendo como principal objetivo “llevar la tranquilidad a la gente que va a descansar, que no haya fiestas clandestinas”. Al mismo tiempo, el funcionario agregó: “Estamos trabajando junto a algunos Intendentes para emprolijar un poco la nocturnidad y trabajar también en las fiestas clandestinas, que se están dando no solo en la costa atlántica, sino en toda la provincia de Buenos Aires, que no están permitidas y por lo tanto son clandestinas”.

Por otra parte, de manera simultánea se llevar a cabo diferentes operativos para detectar la presencia de conductores que se encuentran en estado de ebriedad al volante, en relación a lo cual Montero mencionó: “Estamos haciendo la alcoholemia en todo lo que son las rutas provinciales, las rutas interbalnearias, estamos trabajando en eso también con la gente de Vial de nación y con la Vial de la provincia de Buenos Aires. Esto lo estamos haciendo en todos lados para evitar tragedias”.

Por otro lado, en lo que respecta al Operativo Sol dispuesto para la temporada estival dentro del territorio costero, el Director provincial de Seguridad indicó que en este verano se destinará “6.000 efectivos” a dicha tarea, parte de los cuales han llegado el pasado 1° de diciembre, y estarán desarrollando el operativo especial hasta el 4 a abril. De acuerdo a lo que indicó el funcionario, por el momento en toda la costa atlántica “el Operativo Sol ya cuentan con casi 3.000 efectivos, en todo lo que es la costa atlántica y el despliegue en todas las rutas de vial en provincia de Buenos Aires”.

Por último, al finalizar la charla el funcionario se refirió a la gestión del actual Ministro de Seguridad bonaerense, y sobre ello destacó: “En este primer año, el Ministro (Sergio) Berni se ha ocupado él personalmente de cada problema que hubo en la provincia de Buenos Aires, más allá de haber recorrido 20.000 kilómetros desde Bahía Blanca y Carmen de Patagones hasta las localidades más remotas de la provincia, que son 135, y ha pasado varias veces por La Costa. El trabajo del Ministro Berni es de una responsabilidad y una dedicación muy pocas veces visto, y así nos baja la línea a nosotros para que nosotros estemos en todos los municipios controlando esto." 

 

Lic. Graciela Marker

 

Fuente: www.opiniondelacosta.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com