barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/05/2021 06:05:37 - Protestas

Cierre de exportaciones de carne: el campo lanza un paro por ocho días (3434)

En respuesta a la decisión del Gobierno, habrá cese de comercialización de carne desde el jueves. Así lo decidió en una reunión urgente la Mesa de Enlace. A las 12:30 habrá una conferencia de prensa. La decisión fue tomada por los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA) en un encuentro virtual urgente esta mañana.
 

 

La medida consistirá en el cese de comercialización entre el jueves 20 y el viernes 28 de mayo de todas las categorías de hacienda vacuna

"A las 12:30 del día de hoy brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina", detalló el comunicado de la entidad.

Según pudo saber El Cronista la industria cárnica se reunirá esta tarde. Desde el sector frigorífico mantendrán encuentros con funcionarios de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura para analizar si se pueden mantener las ventas al exterior.

En este momento, en el Mercado de Liniers los precios de la hacienda de consumo mantuvieron su valor, según detalló Julio Boutet, especialista en el mercado. 

La decisión del Gobierno fue en respuesta al fuerte aumento del precio de la carne en los últimos meses. Entre abril de 2020 y el mismo mes de este año se registraron subas del 65,3%, de acuerdo al último informe del IPCVA, por encima de la inflación en ese mismo período que fue de 46,3%

 NOTICIA EN DESARROLLO

fuente. elcronista.com/ economía 18-5-21













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com