barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/07/2021 10:07:05 - Nacionales

Conectar Igualdad: El programa que vuelve a funcionar en Provincia de Buenos Aires (117)

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y y la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner entregaron las primeras 10 mil tablets del programa Conectar Igualdad, un plan que fue un éxito durante los mandatos de CFK al poder. El primer distrito fue nada más ni nada menos que Lomas de Zamora con Martín Insaurralde como intendente, siendo éste uno de los representantes de los jefes comunales del conurbano en Casa de Gobierno.
 

Las 10 mil tablets fueron distribuidas de la siguiente manera: 7.368 a alumnos y alumnas de escuelas públicas, a 415 estudiantes de instituciones de educación especial, y el resto, es decir, el remanente se distribuirá entre colegios de gestión privada con 100% de subvención estatal.

El programa Conectar Igualdad-Lomas de Zamora se complementa con la plataforma de  Transformación Educativa Digital que está presentando Lomas de Zamora, un sitio de aprendizaje digital diseñado para la educación primaria a la que se podrán conectar alumnos y maestros. 

Además, el municipio entregará a los docentes 200 tablets de mayor capacidad, con teclado y mouse. Todo el material se completa con la totalidad de las Escuelas Conectadas (WiFi). Actualmente Lomas de Zamora ya tiene 60 escuelas con internet, mediante un convenio con Telecentro.

Cómo avanza el Plan

Durante el acto del jueves, que se realizó en el microestadio del parque municipal Eva Perón en Lomas de Zamora, el mandatario afirmó que “cuando discontinuaron Conectar Igualdad utilizaron como excusa que en las escuelas no había conectividad”, explicó y agregó: “Hoy estamos trabajando para llevar conectividad porque igualar tiene que ser siempre para arriba, con hechos que lleguen a todos y a todas”.

Además se refirió al programa en la provincia de Buenos Aires y dijo: “Estamos adquiriendo notebooks, estamos avanzados, cuando llegue el momento y cuando los tengamos en la mano, lo vamos a anunciar”. 

En tanto, la vicepresidenta, Cristina Fernández recordó que “hace exactamente seis años, en Casa de Gobierno entregábamos la computadora número 5 millones del plan Conectar Igualdad, que iba a terminar en 2015 con la entrega de 5,4 millones”. Además indicó que “fue una verdadera revolución porque sirvió para preparar a los chicos para la etapa digital pero impactó también en muchos hogares donde era el primer dispositivo que utilizaban los padres y los abuelos”.

Fuente: www.eldestapeweb.com 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com