barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/11/2021 04:11:23 - Nacionales

Caso Tehuel: imputaron a los detenidos por “homicidio en contexto de odio a la identidad de género” (87)

(AM 750) El juez de Garantías del departamento de Cañuelas, Martín Rizzo, resolvió este martes hacer lugar al cambio de calificación solicitado por la fiscal de San Vicente, Karina Guyot y cambiar la imputación de los dos sospechosos de la desaparición de Tehuel de la Toore.
 

La resolución señala que la carátula cambiará a "Homicidio agravado por el odio a la orientación sexual e identidad de género",por el hecho del cual resultara víctima Tehuel de La Torre". Hasta ahora la causa estaba caratulada como "Búsqueda de paradero". 

Los acusados, Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, están imputados por falso testimonio y entorpecimiento del accionar de la Justicia, pero ahora pesa sobre sus espaldas un asesinato. Este miércoles serán nuevamente indagados en la sede de la Fiscalía de San Vicente. 

La investigación

La fiscal Guyot ordenó varios rastrillajes a lo largo de estos meses, en los que efectivos de distintas fuerzas provinciales y peritos de antropología forense buscaron rastros de Tehuel en basurales, lagunas, descampados y en un criadero de chanchos. Hasta ahora encontraron rastros de sangre que pertenecía al joven de 22 años en la vivienda de uno de los sospechosos

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, de 37 años, detenido junto a Oscar Alfredo Montes, de 46, por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Las muestras encontradas coinciden con el ADN de la familia de Tehuel, "pero no hay mayores avances en ese sentido, la causa es un montón de papel que no sirve para nada", señalaron los familiares.

El último día que vieron a Tehuel

Tehuel de la Torre salió de su casa en San Vicente el 11 de marzo a las 7 de la tarde, donde vivía con su hermano, su mamá Norma, su novia Luciana y el hijo de ella. Iba a encontrarse en Alejandro Korn, a 40 minutos de su casa, con Ramos, que le había ofrecido una changa como mozo en un evento. Desde entonces no se sabe nada de su paradero.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com