barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/01/2022 05:01:50 - Nacionales

Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra el extra de 12.000 pesos (129)

(Página 12) Con el objetivo de intensificar la ayuda de las economías familiares golpeadas por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso un monto extra de $12.000 a las y los titulares de la Tarjeta Alimentar
 

Aquellas personas que cuenten con el plástico podrán acceder al beneficio desde este viernes 16 de julio, mientras que las que no posean la tarjeta recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

La Tarjeta Alimentar, pilar de las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social en la lucha contra el hambre, fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades, recordó esta semana el ministro Daniel Arroyo. 

La herramienta está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se entrega a mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la Asignación por Embarazo. 

Entre los beneficiarios también hay personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

El mes pasado, el Gobierno anunció que se amplió "el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años" y se incrementó "su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más”, con el objetivo "de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable".













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com