barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/03/2022 03:03:55 - Locales

El Aeroclub Santa Teresita entregará diplomas a los egresados de cursos y se dará la bienvenida a cuatro nuevos pilotos de avión (1375)

La oferta educativa del Aeroclub Santa Teresita, que se suma a las distintas propuestas de capacitación del Partido de La Costa, tendrá este sábado 12 un acto de entrega de diplomas de los egresados de los diferentes cursos que se dictan en la institución, y también el nombramiento de cuatro nuevos pilotos.
 



Los cursos que ofrece el espacio incluyen Tripulante de cabina pasajeros (azafatas y comisarios); Despachante de aeronaves; Operador de rampa y Señalero de aeródromo. Los socios de la institución tienen una bonificación del 50% sobre la matricula y un descuento en el arancel mensual correspondiente al valor de la cuota social.

En el Aeroclub Santa Teresita, fundado el 3 de enero de 1965 y con 57 años de historia en el Partido de La Costa, ya se formaron más de 1.500 pilotos, y la institución trabaja junto a la Municipalidad de La Costa para darle forma a este convenio con la Escuela de Aviación más destacada en capacitaciones aeronáuticas a nivel nacional.

Se trata de carreras cortas y al finalizar se obtiene una licencia aeronáutica que habilita a presentarse en cualquier llamado laboral que realice alguna aerolínea dentro y fuera del país. En tanto que el curso de piloto, que brinda el Aeroclub Santa Teresita, es también el primer paso de la formación profesional de un piloto y forma parte de la oferta educativa.

Las carreras están abiertas a todos aquellos vecinos y vecinas del Partido de La Costa y la región que quieran sumarse, y desde el Aeroclub se los suma como socios y se encargan de las gestiones para inscribirse en las capacitaciones y acceder a los descuentos. Los interesados pueden obtener mayor información en aeroclubstr@gmail.com.

Mariano Figueiro, presidente del Aeroclub Santa Teresita contó que "los cursos y capacitaciones son una excelente proyección a futuro, con una salida laboral de altísima calidad y que las condiciones son óptimas dado que la industria tiene proyecciones de crecimiento, por lo que se van a necesitar muchos Tripulantes de cabina pasajeros, despachantes y demás en los próximos años".

Prensa La Costa 9-3-22













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com