barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/04/2022 13:04:15 - Pesca

Concurso de Pesca Organizado por Bomberos Voluntarios Santa Teresita: "Todos ganaron" (898)

El domingo 16 de abril, Bomberos Voluntarios de Santa Teresita organizó su 2do. Concurso de Pesca ( 2020 y 2021 no se pudo por la pandemia del Covid) sin embargo éste año, decidieron continuar con la propuesta que se llevó a cabo entre las calle 40 y 65 en playa, realizando la entrega de premios en la bajada de calle 50 y costanera de Santa Teresita a las 13 hs. ¿La pieza mayor? Faltó a la cita!!! la ganchera quedó vacía, por eso dijeron "Hoy ganaron todos" entrevista al Suboficial Mayor Rodrigo Mellera

Luego del agradecimiento a todas las casas de Pesca que donaron  los premios, igualmente se entregaron los 3 primeros ganadores del efectivo de: $ 50.000.- $ 20.000.- y $ 5.000 respectivamente 1º, 2do y 3er premio, por sorteo, igual que el resto de  todos los  artículos de pesca.

Al finalizar la entrega de premios entrevistamos a Mellera y esto nos decía:

 ¿Cuántos se inscribieron éste año?

La inscripción fue parecida a otros concursos, más de 200 cañas inscriptas, la primera vez hubo un poquito más, Estamos  super contentos, el clima excelente, eso ayudó mucho. En cuanto a la organización si bien yo soy el que pone la cara para las notas y demás, todos los chicos/cas trabajan a destajo constantemente, todos tienen sus funciones, siempre acompañan, hay gente que se queda en el cuartel, otros que vinieron ayer a hacer otras cosas, están siempre, es más no se podría hacer sin la colaboración de todos, eso está demás decirlo, inclusive vinieron las chicas de los Scout de Santa Teresita

¿Ud. recién mencionó que el dinero que paga  la gente para particpaicar permitió que compraran una neuva unidad....


Es así, con lo recaudado en el concurso anterior antes de la pandemia, compramos un camión Scania, es una unidad de primera intervención, modelo 2006, de los más nuevos que hay en el país, obviamente que no fue solo con el torneo de pesca, los chicos querían hacer algo grande, se habló con la jefatura y estaba la idea de comprar una unidad, donde una parte ponían ellos con la Comisión Directiva y la otra parte nosotros con los eventos, como los torneos de pesca, el boxeo, teatro, con las fiestas en las plazas y demás y se logró llegar a poder comprarlo.
Este es el segundo, la idea es que sea tradición de Semana Santa el concurso de pesca de los Bomberos, nos llevamos muchas sugerencias de los pescadores, porque nosotros mucho no sabemos de este tipo de eventos, para poder mejorarlo año tras año. Cuando íbamos a hacer el segundo concurso nos agarró la pandemia y tuvimos que suspender y ahora lo retomamos.

Vemos la ganchera vacía...

Sí, lamentblemente  no hubo pique, por eso  la entrega de premios se hizo por sorteo,  tanto los premios en efectivo como los premios entregados por las casas de pesca, se entregó absolutamente todo, por eso decimos: "Hoy Ganamos Todos"

¿A que van destinar lo recaudado? porque es todo para la instituciòn....

Es verdad, pero no todo lo recaudado porque de  las inscripciones se sacan los premios también, lo que es premio en efectivo, las casas de pesca donan todos los productos de pesca.

¿Durante al jornada tuvieron que salir por algún  incendio o accidente?

Salió todo bien, hubo un solo servicio que no era nada grave, un animal dentro de una casa y cubríamos los servicios desde acá.

 Este cuartel tiene dos  destacamentos, ¿El dinero es para  onde se lo necesite?

El dinero que se recauda va para la institución que es Bomberos Voluntarios Santa Teresita, nosotros contamos con dos destacamentos y el cuartel central. Viendo las necesidades se invierte, hoy se está invirtiendo el dinero en el techo de Las Toninas, y según las necesidades, es para todos.

Se viene otro evento...
 
En el boxeo seguramente, el 25 de junio, no está totalmente confirmado, está todo organizado, falta el tilde de la Comisión y algunas cosas por hablar por el tema de la pandemia, nada más.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com