barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/05/2022 06:05:32 - Homenaje

LOS TOLDOS - Axel Kicillof en el acto en homenaje por los 103 años del nacimiento de Eva Perón. (2317)

”A Eva Perón la recordamos por su obra y porque como mujer trabajadora nos inspira a seguir luchando todos los días contra las desigualdades y las injusticias”.”A Evita no la recordamos solamente por haber sido la compañera de Juan Domingo Perón, sino porque se abrió un camino muy importante como dirigenta política y conquistó el voto para las mujeres”.
   

”También nos enseñó que no se trataba de impulsar actos de caridad, sino que allí donde había una necesidad, había también un derecho. Desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos de que es así: donde hay una necesidad existe un derecho y una obligación por cumplirlo de parte de quienes tenemos responsabilidades de gestión”.

”Ganamos las elecciones en 2019 para hacer valer esos derechos y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, se recupere lo perdido y nuestro pueblo vuelva a tener un futuro. El recuerdo de Evita debe instarnos a seguir militando todos los días”.

Por su parte, el intendente Flexas remarcó: “Para todo el pueblo de General Viamonte es muy importante recibir a las autoridades de una Provincia que pone como política de Estado la necesidad de reconocer y proyector la figura de Evita”.

A 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el gobernador Axel Kicillof encabezó este sábado la firma del traspaso a la Provincia de la administración de la Casa Museo Eva Perón de la localidad de Los Toldos. Fue en el Salón Bicentenario del palacio municipal de General Viamonte, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Franco Flexas. Además, Junto al diputado nacional Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses, las autoridades recorrieron el complejo.


“Hoy estamos promoviendo que el Museo Eva Perón de la ciudad de Los Toldos tenga la jerarquía que se merece”, concluyó Kicillof.
También estuvieron presentes la diputada provincial Viviana Guzzo; y el director del museo, Flavio Gulli.

Prensa Ministerio Comunicación  bonaeresnes-7-5-22













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com