barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/06/2022 07:06:08 - Ecologia & Medio Ambiente

Derecho Ambiental - Jornada de capacitación en el Partido de La Costa por Gisela Aguirre (217)

El 22 de Junio se llevó a cabo una capacitación sobre medición de perfiles de playa y observación de costas en instancias teórica y práctica en la localidad de Costa del Este, el marco del fortalecimiento del Proyecto Ciudadanxs por el Ambiente costero! (CiuPAC) La misma capacitaciòn esuvo a cargo de lso cinetificos Luján Bustos y Federico Ferelli del CONICET- UNS y cotaron con el apoyo de: Ciudadanía por le Ambiente Costero/ Asamblea en Defensa del Ambiente Costero y por la Asamblea Ambiental del Tuyú (Asamdet)
 



¿ De qué se trata el proyecto ?

 El objetivo es analizar la dinámica ambiental de las costas de la provincia de Buenos Aires de forma simultánea a partir de Ciencia Ciudadana, es decir, con una colaboración activa de los habitantes de cada localidad costera . Dicha participación será imprescindible para llevar a cabo un sistema de monitoreo continuo y sostenible en el tiempo de datos ambientales.

Toda esta información nos ayudará a generar una base de datos sobre la dinámica socio-ambiental para cada localidad y reforzará los vínculos entre científicos, ciudadanos y tomadores de decisiones. Finalmente, con los datos recabados se podrán establecer los niveles de riesgo de erosión de la costa ante la acción humana y natural.

Este proyecto de investigación y desarrollo tecnológico de la iniciativa Pampa Azul es financiado por el MINCyT en el marco del Programa “investigación, desarrollo e innovación en ciencias del mar”













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com