barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/09/2022 06:09:20 - Regionales

Seleccionaron a los alumnos de secundaria que representarán a General Lavalle en la instancia provincial (3539)

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de General Lavalle. Los jóvenes que participaron son alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°1 y N°3 de nuestro partido. Se trató de una experiencia favorecedora para que los estudiantes se expresen libremente y defiendan sus ideas. Durante el encuentro discutieron sobre los ejes de género, inclusión social, inserción en el mundo laboral y cuidado del ambiente.
 

Estuvieron acompañando el desarrollo de la sesión, la Inspectora Jefe Distrital, la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Asuntos Docentes, autoridades del HCD y del Consejo Escolar.

Cabe resaltar que, la Municipalidad de General Lavalle, mediante el Presidente del HCD, Nahuel Guardia, hizo entrega de tablets a cada uno de los alumnos presentes, en reconocimiento a su esfuerzo y para que puedan continuar trabajando en sus investigaciones, preparándose para la instancia provincial que se desarrollará en breve.

la Inspectora Jefe Distrital, Mariela Vila, expresó unas palabras de agradecimiento:

    "Antes que nada quiero agradecer a los profesores, que son el principal motor para generar el pensamiento crítico en la escuela, para motivarlos a creer en sí mismos y enseñarles todo el abanico de futuros posibles. “Luego quiero agradecer a la municipalidad porque siempre acompaña en nuestros pedidos y al consejo escolar que acompaña en todas las propuestas. “Quiero felicitar a cada alumno, por ser la voz de sus compañeros en esta representación, por animarse a presentar sus valiosas propuestas y por querer construir junto a los adultos un lugar donde se les respete y garantice sus derechos. Siempre es un orgullo escucharlos y acompañarlos para que representen este hermoso distrito, su lugar."

prensa gral.lavalle 5-9-22













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com