barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/12/2022 07:12:34 - Editorial

"Somos los vulgares los que hoy amanecimos con la ilusión de que nuestra selección de un paso más" por Fernando Borroni (1925)

Somos los vulgares los que hoy amanecimos con la ilusión de que nuestra selección de un paso más, porque los vulgares amamos el fútbol, porque es el lugar en donde jugar a todo, a ser deportistas, técnicos, héroes, valientes, donde ponemos en juego miles de ilusiones.
 

 Los vulgares soñamos siempre. Porque siempre creemos que se puede andar mejor, pero además porque ante la opresión de los refinados , en plena resistencia los vulgares soñamos.

Vulgar es Messi por defender a su selección
Vulgar era Diego porque no toleraban que un dios terrenal haya nacido en una Villa, porque los refinados cuidan la imagen y del decir por encima del ser
Vulgar era Evita, una artista siendo la compañera de un presidente que llegó para cambiar la historia.
Vulgar era Hebe, vieja gritona

Es que la vulgaridad ha construido la historia, porque la historia de los derechos la han escrito los comunes, los nada originales buscamos la originalidad de pensar en el otro por encima del tener.

Hoy que sea un día donde los vulgares le ganen a los refinados derrotistas, a los refinados golpistas, a los que gozan con la desilusión ajena. qué problema tienen con la ilusión, si ni el derecho a sentir nos permiten.

Hoy los vulgares, los populistas, los cabecitas negra, la chusma sufrimos que  nos hayan secuestrado la democracia 4 refinados de una Corte, un refinado que bajo tortura se quedó con la maquinaria para hacer el papel, para escribirlo con esas mismas manos ensangrentadas.

A lo que llaman vulgaridad hoy, lo llamaron antes barbarie... ellos son la civilización que imponen el orden económico, cultural, el orden del lenguaje, que decir, como decirlo, ante quienes. Quienes pueden hablar quiénes no.

"Señores yo no soy vulgar por eso le pido perdón al querido rey de España la  angustia que debieron haber sentido al independizarse"

"Señores yo no soy vulgar por eso transmito 48 hs de corrido la muerte de la reina Isabel de Inglaterra"

" Señora yo no soy vulgar, yo soy la patria, el vulgar es mi peón, por eso es mi peón... "

pero los rotulados como vulgares sabemos que el lujo es vulgaridad... nada más vulgar en un modelo materialista y capitalista que creerse más que el otro por tener.

Nada más vulgar que creerse más que los demás, nada más vulgares que matarse con el otro por tener, por apropiarse de su parcela de sus posesiones.

Lo que ellos llaman vulgaridad es lo que carece de importancia para sus intereses. el lenguaje es también una disputa de intereses.

Lo que ellos llaman vulgaridad es lo que no es culto para su cultura paqueta antipopular, discriminatoria. El culto al no goce, el culto al no goce ajeno.
que no disfruten, que no rían, que no se reúnan, que no celebren, que no se abracen, que no se ilusiones con esto, a ver si se ilusionan con otras cosas.

Messi era fino cuando jugaba a la pelota y no hablaba. Ahora que haba ante la injusticia es vulgar...


Alguna vez  Paco Jamandreu le dijo a Evita: ser puto, ser pobre y ser Eva Perón en este país despiadado es la misma cosa.  Pónganle hoy los nombres que quieran, es la misma consigna de la no tan vieja oligarquía.

Ortega y Gasett decía que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el valor de afirmar su derecho a la vulgaridad y lo impone donde quiera.
de eso se trata... y es mejor que no lo entiendan.

13-12-22






 

   
   
 
       

 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com