barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
31/01/2023 13:01:07 - Reclamos

Más de 1.000 personas de 120 organizaciones marcharon a Lago Escondido por Marcelo Cena, Enviado Especial (5873)

Dos columnas de representantes de organizaciones sociales, políticas y gremiales arrancaron este fin de semana por distintas rutas (obstaculizadas por el británico Joe Lewis) su camino hacia lo que denominaron "la cueva de un poder mafioso que busca condicionar la democracia". Con dirigentes políticos, militantes gremiales y sociales de distintos puntos del país, que representan a más de 120 organizaciones, y el respaldo de más de un millar de personas, avanzó este domingo la 7ma. Marcha a Lago Escondido, propiedad del magnate británico Joe Lewis(TELAM 31-1-23)
 

El viaje a Lago Escondido

Urien sostuvo que la difusión de esos chats demuestra que "la marcha a Lago Escondido es una causa nacional", y en la misma línea advirtió que lo que sucede en esa zona constituye "una expresión del poder real" al tratarse de "un lugar donde se definen las políticas de dependencia y hostigamiento que llevan adelante estos sectores".

El diputado del Parlasur y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, destacó que el bloque de diputados del Frente de Todos en el Parlasur "apoya y respalda" esta movilización.

Harispe, quien participará de una de las columnas, dijo a Télam que "traigo además una declaración de "solidaridad, afecto y compromiso" del bloque del Parlasur a la comisión organizadora.

"El 'ciudadano extranjero' Joe Lewis -de origen filibustero- se apropió ilegal e ilegítimamente de los territorios de Lago Escondido, en la Provincia de Río Negro. La existencia de un estado paralelo en la Patagonia Argentina resulta inadmisible y violatoria de nuestra Soberanía Nacional", denunciaron en la declaración peronista. También dijeron que exhortan "nuevamente a la Justicia para que arbitre los medios que permitan obtener una servidumbre de paso a Lago Escondido", haciendo cumplir los numerosos fallos judiciales vigentes.

Entre las organizaciones que participan de esta nueva marcha se encuentran la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Federación Gráfica Bonaerense (FGB), CGT Regional zona Norte, Corriente Federal de los Trabajadores y Movimiento Octubres.

Están además referentes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, La Cámpora, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), Grupo Bolívar, Grupo de Curas Opción por los Pobres, Argentinos para la Victoria Provincia 25, MP La Dignidad, Movimiento Popular los Pibes y MST en el Frente de Izquierda, entre otros.

foto diario cordoba.com.ar 31-1-23

.

El viaje a Lago Escondido TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com