barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/02/2023 13:02:52 - Reclamos

Mar de Ajó - Trabajadores de la Cooperativa Clyfema continúan con los paros (6852)

El pasado 2 de febrero, trabajadores de CLYFEMA que pertenecen al Sindicato de Luz y Fuerza, realizaron un cese de actividades durante 2 horas en las puertas de la institución, reclamando el pago de un convenio de crisis. Por parte de la entidad ante nuestra requisitoria al respecto, el Departamento de Prensa nos envío un comunicado. A continuación el reclamo de los trabajadores y la respuesta por parte de CLYFEMA. Desde éste 8 de febrero comenzaron con paros de 4 hs. por turno.
 

TRABAJADORES DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA- Mar de Ajó

2-2-23

Estamos frente a la cooperativa Clyfema,  con dos horas de paro que ya lo estamos levantando, fue  de 7:30 a 9:30 am compañeros y compañeras están haciendo el paro, estamos con un trabajo de estricto de convenio, por ítem del convenio que esta impago por parte de la cooperativa, es un convenio de crisis que se firmó con la organización sindical hace 3 años atrás, producto de que la concursaba la empresa, habían mandado a concurso de acreedores, y los compañeros decidieron en ese momento, en la asamblea, ceder parte, para justamente colaborar con su fuente de trabajo, ceder de su salario, la convención colectiva nuestra por el término de 3 años, cumplido ese plazo la cooperativa no quiere abonar esos ítems, quiere seguir con el convenio de crisis lo cual ya se vencieron los 3 años. consideramos que  3 años supuestamente eran más que suficiente como para poder sanear la Cooperativa, para hacer las inversiones que tenían que hacer, bueno las inversiones no fueron de magnitud, la flota vehicular sigue siendo la misma, algunos vehículos tienen más de 40 años, no sé a cambiado la flota vehicular, lo único que sabemos es que en estos 3 años los trabajadores hicieron el esfuerzo, y que si la cooperativa no cumple hoy con el convenio pleno 36-75, lamentablemente tenemos que pensar o nos estuvieron mintiendo durante 3 años o ha sido una mala administración por parte de ellos, y no han podido realmente acomodar los números

 La medida continua, nosotros ahora tenemos una audiencia por que nos citaron en el Ministerio de Trabajo y vamos a ir ahora a las 11:00 hs., e incrementaremos la medida todo lo que sea necesario, no estamos de hecho cerrados al diálogo, de hecho, nunca cerramos los teléfonos ni nada por el estilo, pero bueno no nos bajamos del reclamo hasta tanto no se recupere la plenitud de nuestro convenio colectivo.

MATERIAL  CEDIDO POR RADIO NOTICIAS WEB.

7-2-23

CLYFEMA: 

Desde el Consejo de Administración de CLYFEMA queremos expresar  que, el personal está al día con sus salarios y actualizados por distintas paritarias que se acordaron en los últimos años. Los sueldos, aguinaldos y horas extras fueron abonados en tiempo y forma.

Hoy el conflicto pasa por 2 beneficios convencionales que tienen los trabajadores, la BAE (Bonificación Anual por Eficiencia) y el Plus Vacacional. En ambos casos, mientras duró el acuerdo percibieron el 50% de estos beneficios (en acuerdo firmado con el Sindicato), el reclamo que hoy realizan es para cobrar el 100% de ambos.

Entendemos como muy importante dejar en claro los causales que originan el conflicto y las dificultades que esta situación pueda ocasionar a los asociados.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com